TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Asaltan una clínica veterinaria y dejan atado y encerrado a un trabajador

  • La Policía Nacional ha detenido a los dos autores de este robo, uno de los cuales es un ex empleado que fue despedido por robo

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta participación en el robo con violencia y la detención ilegal que sufrió el empleado de una clínica veterinaria de Sevilla. Uno de los detenidos es un ex trabajador del establecimiento. Según informó ayer la Jefatura Superior, los autores abordaron a la víctima y tras amenazarle con un destornillador, le maniataron con bridas. Así estuvo durante dos horas, sin que pudiera dar aviso de socorro. Los delincuentes ocultaron sus rostro con gorros y bragas de cuello para evitar ser reconocidos. Lograron apropiarse de la caja fuerte que contenía 7.000 euros en efectivo, así como el teléfono móvil y las llaves del vehículo de la víctima, que posteriormente utilizaron para la huida.

Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del año pasado, cuando la víctima, un empleado de una clínica veterinaria, se disponía a iniciar su jornada laboral. Abrió la verja del local, cruzó el hall de la clínica y accedió al cuartillo de interruptores donde se accionan las luces del establecimiento. Cuando se disponía a salir de esta habitación, fue abordado por los dos asaltantes. Permaneció dos horas en el cuarto de contadores hasta que llegaron el resto de empleados, que entraban a las ocho de la mañana a trabajar.

La Policía inició una investigación en la que tomó declaración a la víctima y visionó las imágenes de las cámaras de seguridad. Así consiguieron identificar plenamente a uno de los hombres como autor del robo, siendo determinante para ello la forma de andar, complexión física y el tono de voz que se extrajeron de las grabaciones. Esta persona resultó ser un ex empleado de la clínica veterinaria, que fue despedido por apropiarse de 1.000 euros. Un mes antes, se había producido un robo en el mismo establecimiento en el que se utilizó para acceder al local una copia de llave y del que siempre se sospechó de ese ex trabajador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios