TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Atracan a mano armada dos supermercados del Polígono Sur en menos de media hora

  • Dos locales de la misma cadena fueron asaltados por individuos con los rostros cubiertos

Dos supermercados de la cadena El Jamón situados en el Polígono Sur fueron atracados a mano armada el pasado fin de semana en menos de media hora, según informaron ayer a este periódico fuentes de la investigación. La Policía Nacional está investigando estos hechos para tratar de detener a sus autores, que a la hora de cierre de esta edición continuaban en paradero desconocido.

El primero de los atracos ocurrió en el establecimiento de esta cadena de supermercados en la calle Escultor Sebastián Santos, frente al Parque de Bomberos del Polígono Sur. Este local está ubicado a escasos metros de la barriada Martínez Montañés, el núcleo residencial conocido popularmente con el sobrenombre Las Vegas y que es uno de los lugares más deprimidos de la ciudad.

Sobre las ocho y diez minutos de la tarde del sábado, dos individuos irrumpieron en este local armados con pistolas. Los atracadores encañonaron a las cajeras y a algunos clientes y se llevaron toda la recaudación que había en las cajas. También robaron una cadena de oro a una de las personas que se encontraba comprando en ese momento. Los autores de este atraco llevaban cubiertos sus rostros y las víctimas no lograron identificarlos. Ni siquiera llegaron a ver de qué manera huyeron.

Menos de media hora después se repitió la escena en otro supermercado de la misma cadena en la ronda de la Oliva, ubicada a menos de un kilómetro del lugar del primer atraco. La Policía Nacional, que se encarga de la investigación de ambos sucesos, cree que puede tratarse de los mismos autores, dado que ambos delitos se cometieron en un lapso de tiempo muy reducido y en dos puntos muy cercanos.

En los últimos tiempos los vecinos del Polígono Sur habían indicado que la seguridad en el barrio no había mejorado pese a la entrada en vigor del plan integral diseñado por el equipo del comisionado, Jesús Maeztu. Los atracos a supermercados son una de las modalidades delictivas más frecuentes en Sevilla. De hecho, los atracadores han optado por estos establecimientos y otro tipo de comercios en detrimento de los bancos y cajas de ahorros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios