TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Urbanismo

El Ayuntamiento demolerá parte del centro comercial de Alcosa y compensará a sus dueños

  • Emilio Carrillo, concejal de Urbanismo, anuncia la decisión municipal de acceder a la titularidad del centro comercial para demoler una parte de la polémica edificación pactada con los vecinos.

El concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, ha informado hoy de que el Ayuntamiento pretende acceder a la titularidad del centro comercial de Alcosa, para demolerlo parcialmente y compensar a la propiedad actual a través un intercambio de propiedades o incluso de una expropiación.

En rueda de prensa, Carrillo ha dicho que en la reunión mantenida con los vecinos de la plaza de los Luceros del Parque Alcosa, afectada por la construcción de este inmueble a escasos metros de sus casas, se ha informado de la decisión municipal de acceder a la titularidad del centro comercial, bien sea a través de "un intercambio de propiedades" o bien, "en último caso", mediante "un proceso expropiatorio".

Carrillo además ha dicho que se ha acordado que, tras acceder a la propiedad, se procederá a la demolición parcial del mencionado edificio "en los términos que se pacten con los vecinos", para establecer las distancias que se deben guardar con las viviendas, y siempre según "las características arquitectónicas del edificio".

El tercer punto que ha anunciado Carrillo es que el Ayuntamiento ubicará una serie de servicios municipales, que "durante este mandato las distintas delegaciones tenían previstos", y que se ubicarán en esta zona una vez que el edificio esté "recortado y disminuido en su volumetría".

Esas equipaciones municipales "han sido bien vistas por los vecinos", ha añadido Carrillo, aunque las definitivas "serán consecuencia de un convenio", pero se ha propuesto la posibilidad de una biblioteca o un "cibercentro" destinado al uso de nuevas tecnologías "de manera gratuita" y usos vecinales y asociativos, que seguirán el patrón de lo que ya se hizo en Aeropuerto Viejo.

El concejal ha mantenido que la legalidad ha sido "impoluta en el proceso edificatorio" del centro comercial, si bien no ha sido así en la actividad a desarrollar, ya que la licencia pertinente no se ha presentado en su plazo y que la demolición agilizará que se acometa la implantación de la biblioteca o del "cibercentro".

La dinámica de reuniones se mantendrá quincenalmente con los vecinos por parte del Ayuntamiento, que también se reunirá con la empresa a principios de la semana que viene, concluyó Carrillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios