TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento destina 2,7 millones para la Feria de Abril 2009

  • Maribel Montaño destaca la aprobación del concurso de 91 plazas de Policía Local de las que 56 se destinarán a nuevas adjudiaciones.

Maribel Montaño, portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, ha informado en la mañana de este jueves de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de determinadas actividades municipales, así como la cantidad de dinero invertida en las mismas. Montaño ha presentado el presupuesto para la Feria de Abril 2009, destacando la "antelación" con la que se empieza a programar una fiesta de tal dimensión para los sevillanos y ha destacado el hecho de que se presentarán a concurso 91 plazas de Policía en la ciudad.

Maribel Montaño ha hecho especial hincapié en dos puntos. Por un lado se ha destacado el hecho de que desde el Área de Presidencia se van a ceder dos parcelas en Pino Montano, de 1.600 y 1.900 metros cuadrados, en las que se instalarán un centro de Servicios Sociales y una escuela de Policía Local orientada a la formación en seguridad y ordenanza del sector juvenil, respectivamente. El segundo punto destacado ha sido la presentación del permiso obtenido por la delegada de Parques y Jardines para la ejecución de actividades y recreación en el Parque María Luisa, presentando un presupuesto para 2008 de 76.125 euros que asciende a 133.875 para el próximo año.

La portavoz municipal ha destacado la salida a concurso de la adjudicación de actividades y contrataciones relacionadas con la Feria de Abril 2009 para lo que se ha aprobado un total de 2.750.000 euros repartidas en diferentes bloques como casetas, portada, carteles de información, seguridad y alumbrado.

Maribel Montaño también ha facilitado la cantidad de dinero que aportará Cajasol a determinadas actividades culturales en colaboración con el Ayuntamiento, cuyo convenio entre ambos será firmado la semana que viene. A este respecto se han destacado los 300.000 euros que la Fundación destinará a XV edición de la Bienal de Flamenco o los 290.00 del Festival de Cine 2009, sumando un total junto a otras acciones, como el Festival de Territorios y el programa "Sevilla y sus mitos", de 960.000 euros en el área de cultura.

Otros de los puntos de gran interés ha sido la aprobación de las bases generales para la salida a concurso de 91 plaza de Policías de las cuales 56 serán de nueva adjudicación, algo que la Montaño valora como “un aumento considerable del número de plazas” ya que esas nuevos puestos de trabajo suponen el 5% de la plantilla actual.

Por último, otras de las cuestiones destacadas por la portavoz del gobierno en rueda de prensa han versado sobre asuntos como urbanismo, programas de Fiestas Mayores, bienestar social, economía y empleo y área de la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios