Sevilla

El Ayuntamiento destinará 2,4 millones para proyectos de Cooperación y Desarrollo

  • Sensibilización, Mujer y Derechos Humanos serán los pilares de la futura política de Cooperación del Ayuntamiento.

La concejal de Cooperacion al Desarrollo, Cristina Galán, ha informado este lunes en rueda de prensa que el Ayuntamiento va a repatir este año entre las ONG´s sevillanas un total 2.391.690,80 eruos, lo que supone que "Sevilla vuelve a ser más solidaria este año". Con esta afirmacion, Galán ha destacado que el dinero destinado a la ayuda oficial al desarrollo ha aumentado un 7% con respecto al pasado año.

La convocatoria por el Consistorio para que las ONG´s presenten sus proyectos se abrió el pasado 7 de agosto y permanecerá así hasta el próximo día 21 de septiembre. En esta se prevén que participen medio centenar de organizaciones sin ánimo de lucro con una media de 80 proyectos.

Tres son las líneas fundamentales que regirán esta convocatoria. La primera destinada a proyectos que se centren en cubrir las necesaidsdes básicas en países subdesarrollados. Una segunda línea, centrada en proyectos de educación , solidaridad y sensibilización en la capital. En este senitdo, la delegada de Cooperación ha querido recalcar que "este año se ha incrementado el crédito destinado a los proyectos de sensibilización en Sevilla".

Por último, la tercera línea está dirigida a la ayuda humanitaria enfocada a los víctimas tanto de los desastres naturales como de los conflictos armados.

Una de las novedades de esta convocatoria es la evaluación sobre el terreno de la eficacia de la ayuda cuyo destino este año será Perú al ser la región que más ayudas ha recibido en los últimos cinco años.

Este año el Consistorio va a exigir a las ONG´s que participen que dispongan de un departamento de proyectos en Sevilla. Así, "tedrán mayor capacidad de decisión y agilidad en las respuestas, además de un mayor control y dominio de los proyectos que se prersentan y ejecutan".

Galán ha aprovechado la ocasión para comentar el programa de trabajo de la delegación de Cooperación para los proximos años. En este sentido, la edil ha explicado que la primera prioridad de su política será la sensibilización, pues entiende que es "la mejor forma de cooperación al desarrollo que se puede hacer". Este año se pondrá a disposicion del ciudadano herramientas que le permitan acceder a los proyectos que ejecuten.

La apuesta por la mujer será la segunda base del programa ya que "siete de cada diez personas que pasan hambre en el mundo son mujeres".

Los Derechos Humanos serán también protagonistas en la politica de Cooperacion del Consistorio para los próximos años. "Nos centraremos en modelos de cooperacion basados en asiatencia o caridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios