TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento oferta cerca de 3.800 plazas en escuelas de verano a través de los distritos

  • La iniciativa está dirigida a niños de 3 a 12 años y se desarrollará hasta el comienzo del curso en la mayoría de los barrios

El Ayuntamiento oferta este verano, a través de los distritos, cerca de 3.800 plazas en escuelas de verano con el objetivo de contribuir a la conciliación familiar durante las vacaciones escolares y ofrecer a los niños actividades socioculturales.

Según informó ayer el Consistorio, se ofrecen 3.787 plazas distribuidas en turnos que van desde junio hasta septiembre, en la mayoría de las escuelas de verano. Este servicio ha comenzado ya a funcionar en algunas zonas, mientras que en el resto arrancarán hoy o a primeros de julio.

Con el fin de facilitar la conciliación, la mayoría de las escuelas de verano ofrecen a las familias un amplio horario con aula matinal y de mediodía incluidas. Aunque en algunos distritos se reservan plazas para menores derivados de las Unidades de Trabajo Social (UTS), los criterios de asignación se basan, en términos generales, en que los niños estén empadronados en el correspondiente distrito o que sus padres o tutores tengan en él su domicilio laboral.

También se tiene en cuenta que ambos cónyuges, parejas de hecho o el responsable del menor en el caso de familias monoparentales trabajen, se encuentren en situación de desempleo o que uno de ellos tenga una discapacidad igual o superior al 50%. En todos los casos se ha procedido a realizar sorteo para dirimir los empates que se hayan producido.

La escuela de verano del distrito Norte, que arrancó el pasado 23 de junio, es la que más plazas oferta con un total de 1.200, en seis turnos distribuidos hasta el 9 de septiembre. Este servicio está destinado a menores desde los 3 hasta los 12 años de edad y se desarrolla en cuatro zonas del distrito Norte: Pino Montano (CEIP Adriano), San Diego (CEIP Juan de Mairena), San Jerónimo, (Centro Cívico Antonio Brioso) y Valdezorras (Safa Patronato Vereda).

En el distrito Casco Antiguo, la oferta de plazas se sitúa en 1.000, repartidas en 100 por semana, desde el 27 de junio hasta el 2 de septiembre. Esta escuela de verano se desarrolla en el CEIP Altos Colegios Macarena.

En el Cerro Amate hay 160 plazas para niños de 4 a 12 años desde el 1 de julio al 15 de agosto. En este caso, las solicitudes se han tramitado a través de las Unidades de Trabajo Social (UTS) de zona. El distrito Macarena cuenta con 270 plazas para niños de 4 a 12 años hasta el próximo 9 de septiembre; el distrito Sur pone a disposición de las familias un total de 119 plazas del 1 de julio al 12 de agosto; y el distrito Este-Alcosa-Torreblanca cuenta con un total de 165 plazas del 23 de junio hasta el 29 de julio y del 29 de agosto al 9 de septiembre. Bellavista-La Palmera, por otro lado, cuenta con 243 plazas hasta el 29 julio; el distrito Los Remedios oferta 150 plazas hasta el 12 de agosto; y en Triana, la escuela se desarrollará hasta el 2 de septiembre con 480 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios