Sevilla

El Ayuntamiento licita por tercera vez la explotación turística del Costurero de la Reina

  • Se fija un contrato de 100.000 euros con canon fijo de 25.000 euros y otro variable muy reducido .

Tras quedar desierto en dos ocasiones anteriores, el Consorcio Turismo de Sevilla que preside el Ayuntamiento ha sacado a concurso la explotación del servicio de información turística y gestión del centro temático Costurero de la Reina. Las ofertas pueden presentarse hasta el 8 de julio, según informa la página web del Consorcio en el perfil del contratante. El anuncio de licitación se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 9 de mayo.

El canon mínimo anual fijo que el adjudicatario debe pagar al Consorcio de Turismo es de 25.000 euros, lejos de los 46.000 euros que llegaron a fijarse en el primer concurso, pero idéntico al segundo concurso. Este canon será revisable anualmente conforme al IPC.

El canon variable anual equivale como mínimo a un 5% sobre el rendimiento líquido obtenido, "una vez deducidos los gastos de personal, sueldos y seguridad social, las obras de conservación, mejoras y o ampliación; asesoría fiscal, laboral contable; suministro de material de papelería para el funcionamiento del centro; prima de seguros, gastos de electricidad, teléfono, agua, limpieza y cualquier otro de funcionamiento habitual; pérdidas por robo y devoluciones de ventas realizadas; y amortización de equipos informáticos".

El contrato tiene un valor estimado de 100.000 euros, sin incluir el IVA, lejos también de los 184.000 euros que tenía en los concursos anteriores.

La propuesta sobre la Explotación turística del Centro se valorará con hasta un máximo de 20 puntos, el punto más valorado. El que ofrezca el canon fijo más alto recibirá 50 puntos. La concesión se ofrece por dos años, y podrá ser prorrogable anualmente siempre que la duración total del contrato no sea superior a los cuatro años. Más datos en www.visitasevilla.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios