El Ayuntamiento prorroga el contrato de la Línea 29 con Casal por dos años más

  • La concesión del servicio de autobús que conecta el Prado con la barriada de Torreblanca costará al Consistorio 4,6 millones de euros.

El Ayuntamiento ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con la empresa de autobuses Casal para el desarrollo de la Línea 29, que el barrio hispalense de Torreblanca con el Prado de San Sebastián. Según el acuerdo de la Comisión de Contratación municipal, se ha acordado proponer a la Comisión Ejecutiva de la empresa municipal de transportes, Tussam, la prórroga del contrato suscrito con Casal SL en cuanto a la Línea 29 por dos años, con un presupuesto orientativo de 4,6 millones. Además, se faculta al director gerente para suscribir los documentos necesarios para su formalización.

A finales de marzo, la comisión ejecutiva de Tussam dio cuenta de que la Línea 28, que conecta el Prado de San Sebastián con el barrio de Alcosa, regresaba desde el día 27 de abril a ser explotada directamente por esta sociedad municipal al expirar la concesión administrativa gracias a la cual la empresa de autobuses Casal SL gestionaba esta ruta. La línea  28, con una longitud de 20 kilómetros y 40 paradas, conecta la barriada de Parque Alcosa con el Prado de San Sebastián, a través de la auxiliar de la N-IV, la avenida de Kansas City, Luis de Morales, San Francisco Javier y Carlos V. Da servicio a los 23.000 habitantes de esta barriada, aunque la población servida a lo largo de todo su recorrido supera los 60.000 habitantes, y su demanda alcanza los 2,5 millones de viajeros anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios