Beltrán Pérez da un "ultimátum" sobre el edificio de la Gavidia

  • El líder de la oposición exige a Espadas que tome una decisión sobre el uso de la antigua comisaría antes de tres meses.

Beltrán comparece ante los medios de comunicación, acompañado por la edil María del Mar Sánchez Estrella. Beltrán comparece ante los medios de comunicación, acompañado por la edil María del Mar Sánchez Estrella.

Beltrán comparece ante los medios de comunicación, acompañado por la edil María del Mar Sánchez Estrella. / m. g.

Comentarios 3

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, dio este jueves jueves un "ultimátum" al alcalde, el socialista Juan Espadas, para que en un plazo de tres meses "determine cuál va a ser el uso" de la antigua comisaría de la Gavidia, de titularidad municipal. Pérez advirtió que el gobierno local "no ha dado un solo paso" al frente para definir el destino de la antigua comisaría de la Policía Nacional, cuya reutilización constituye una de las grandes asignaturas pendientes del casco histórico de la ciudad.

Esta antigua comisaría, cerrada en 2003 y desde entonces en desuso, pertenece al Ayuntamiento después de que el Ministerio de Interior le transfiriese la titularidad en virtud de un convenio firmado entre ambas partes. El Consistorio ha intentado vender el inmueble en múltiples ocasiones, siempre sin éxito, toda vez que en el pasado mandato, el entonces gobierno local del PP promovió una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para recalificar el edificio de suelo de interés público y social (SPIS) a suelo de gran superficie comercial.

En el actual mandato, en el que el PSOE gobierna el Ayuntamiento, la institución municipal desistió finalmente de dicha recalificación, teniendo aún pendiente decidir qué uso dar al edificio. Para ello, sobre la mesa pesan distintas propuestas para destinar el edificio a un hotel, un espacio de salud y deporte o un centro de emprendimiento, mediando además la declaración del edificio como Lugar de Memoria Democrática, con sus correspondientes restricciones. Beltrán Pérez recordó este jueves que hace ya unos seis meses el Grupo Popular se comprometió a dar su apoyo a la decisión que adoptase el Gobierno local socialista para el edificio, siempre que se tratase de "una decisión rápida, limpia, sensata y gratuita para el Ayuntamiento, con visión de futuro para el casco histórico".

Según el PP, el proyecto presupuestario del Gobierno local socialista para 2018 no contemplaría nada respecto al futuro del inmueble. Por eso, Beltrán Pérez dio un "ultimátum" al alcalde, para que "en los próximos tres meses, determine cuál va a ser el uso del edificio e inicie el correspondiente procedimiento administrativo y urbanístico". En caso de que no sea así, según Beltrán Pérez, el Grupo Popular lanzará su propia "propuesta" acerca del uso del edificio y los 12 ediles populares votarán en el pleno a favor de dicha iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios