Juventud

Berlín, Zaragoza y la ruta de los castillos franceses, destinos de los 'Viajes de Verano 2008'

  • La Delegación de Juventud renueva la oferta de destinos para jóvenes empadronados en Sevilla, de entre 18 y 30 años, a precios asequibles.

Los jóvenes menores de 30 años empadronados en Sevilla pueden solicitar hasta el 13 de junio uno de los viajes para este verano que organiza y subvenciona la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento hispalense.

Los destinos para este año son Berlín (110 plazas en julio y agosto), la exposición de Zaragoza (50 plazas en julio) y la ruta de los castillos o País Cátaro en Francia (100 plazas en julio y agosto).

Los precios para ir a Berlín oscilan entre los 301 euros en cuota normal a los 180,60 euros de la cuota reducida. Son ocho días, en hotel de tres estrellas y guía acompañante. Viajar cinco días a Zaragoza y visitar la exposición cuesta entre 230 y 138 euros, con estancia en hotel de tres estrellas. Por último, conocer el País Cátaro durante nueve días cuesta entre 247,50 y 148,50 euros, con alojamiento en el albergue de Foix y desplazamiento en autobús. 

La Delegación ofrece este año 10 plazas más respecto al año anterior y ofrece una bonificación total de 80.000 euros, según ha señalado el concejal delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento sevillano, Francisco Manuel Silva. La cuota reducida (104 plazas) supone una subvención del 70 por ciento del coste del viaje para los jóvenes que tengan condiciones económicas desfavorables.

Para la concesión de las 260 plazas disponibles, se tendrán en cuenta a los titulares del bonobús joven, el bonobús solidario, alumnos de Escuelas Taller o de Talleres de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla como criterio principal. Además, los solicitantes deberán tener entre 18 y 30 años, estar empadronados en Sevilla y se valorará positivamente que sea la primera vez que se solicita un viaje de verano.

Los jóvenes que cumplan los requisitos pueden entregar la documentación en cualquiera de los Registros Municipales y en el Servicio de la Juventud, en la Plaza Monte Pirolo. El modelo de solicitud se puede descargar en la web de la Delegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios