TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

CGT desconvoca los paros previstos para los días 9, 10 y 11 de diciembre

  • El sindicato espera solucionar el conflicto con Renfe en una reunión prevista para el martes

El sindicato CGT desconvocó los tres primeros días (9, 10 y 11 de diciembre) de la huelga indefinida que tiene convocada en el AVE para el colectivo de maquinistas jefes de tren. En un comunicado, el sindicato explicó ayer que la desconvocatoria del paro se debe a la iniciativa del presidente de Renfe, José Salgueiro, de mantener una reunión con los trabajadores el próximo martes a fin de intentar solucionar el conflicto de forma dialogada.

CGT, sindicato minoritario en Renfe, señaló que realiza "este nuevo gesto" con el objetivo de posibilitar una solución razonable al conflicto. En caso contrario, el sindicato tenía planificados paros totales para los próximos días 21, 22 y 23 de diciembre. El comité general de empresa de Renfe firmó el jueves con la empresa los acuerdos que regulan las condiciones de los maquinistas de trenes de alta velocidad durante el periodo transitorio hasta que finalice la mesa de Desarrollo Profesional del Convenio, negociación de la que quedó descolgado CGT. El acuerdo regulará transitoriamente la situación de todos los conductores de trenes de Alta Velocidad (jefes de tren y maquinistas) ante la entrada en servicio de los nuevos trenes AVE en Málaga y Valladolid. En la reunión del jueves, la dirección de Renfe entregó al comité el plan y calendario de formación para el colectivo de conducción.

Los trabajadores de handling (servicios de asistencia en tierra) del aeropuerto de Sevilla están convocados a una huelga los próximos días 21, 22, 23, 27, 28 y 29.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios