TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Cachorro inicia sus actos con motivo de la consagración del templo como basílica menor

  • Un triduo extraordinario que se celebrará desde esta tarde arranca la programación.

Comienzan los días grandes en la Hermandad del Cachorro que desembocarán el próximo 3 de junio con la consagración del nuevo altar de la basílica menor del Santísimo Cristo de la Expiración. La corporación del Viernes Santo ha organizado un completo programa de actos que incluyen celebraciones religiosas, una conferencia y un concierto. Además, se presentará el cartel conmemorativo del acontecimiento, realizado por la pintora sevillana Nuria Barrera.

Esta tarde comienza el triduo sacramental extraordinario de acción de gracias por la designación del templo como basílica menor. La eucaristía de hoy estará presidida por José Capitas, párroco de la O y rector de la basílica del Cachorro. Mañana, el culto será oficiado por Marco Antonio Rubio Gracia, director espiritual de la hermandad y capellán del templo. El sábado, será Isacio Siguero, delegado diocesano para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades, quien ocupe la sagrada cátedra. Los temas que se tratarán en las misas, que comenzarán a las 20:30, serán La eucaristía y el amor fraterno, La eucaristía y el servicio y La Eucaristía, misterio de fe.

El miércoles 16, tras la misa de las 21:00, tendrá lugar la conferencia La Basílica: historia e implicaciones para la Hermandad, con la que el canónigo y Maestro de Ceremonias de la Catedral, Luis Rueda, ilustrará a todos los fieles y hermanos sobre las obligaciones adquiridas por la corporación tras recibir su templo la dignidad y título de basílica por parte de la Santa Sede. Un día después, el jueves 17, será la presentación del cartel conmemorativo de Nuria Barrera. Se ha escogido como escenario el Castillo de San Jorge y la presentación, que cuenta con la colaboración del Distrito Triana, correrá a cargo del pintor Ricardo Suárez. Será a las 21:00. El viernes 1 de junio, tras la misa de las 21:00, la banda de música de la Oliva de Salteras pondrá la nota musical a la bendición del templo con un concierto de marchas procesionales. La gran celebración tendrá lugar el domingo 3 de junio, a las 12:00, con la eucarística de acción de gracias y la consagración del nuevo altar de la basílica menor del Santísimo Cristo de la Expiración, oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

El hermano mayor, José María Ruiz Romero, que cerrará sus mandatos al frente de la corporación con estos actos, mostró su satisfacción porque terminen de este modo: "Es una gran alegría, creo que se ha trabajado mucho y muy bien todos estos por el bien de la hermandad y ya es el momento de retirarse a descansar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios