Sevilla

Cádiz dedica una glorieta al matrimonio Jiménez Becerril, asesinados por ETA

  • Teresa Jiménez Becerril, hermana y cuñada de los fallecidos, ha alentado a que "las plazas y calles de todas las ciudades de España se llenen con el nombre de las víctimas como símbolo de la libertad y la justicia".

Cádiz cuenta desde este lunes con una glorieta dedicada al matrimonio Jiménez Becerril, víctimas del terrorismo de ETA, a cuya inauguración han asistido los familiares del político del PP y de su esposa asesinados, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Este año se cumplen el décimo aniversario del asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y de su esposa, la procuradora gaditana Ascensión García Ortiz, y por ello el Ayuntamiento de Cádiz decidió en el pleno del pasado 4 de julio que una de las glorietas de la Avenida Juan Carlos I estaría dedicada a este matrimonio.

Durante el acto, la hermana de Alberto, la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, ha agradecido el gesto y ha alentado a que "las plazas y calles de todas las ciudades de España se llenen con el nombre de las víctimas como símbolo de la libertad y la justicia".

Jiménez Becerril ha pedido que "nos plantemos contra la tiranía de ETA porque todavía hay ciudades que homenajean a los asesinos, pero nosotros hoy homenajeamos a nuestros héroes, a Alberto y Ascensión", ha subrayado.

El hermano de Ascensión, Rafael García Ortiz, también ha agradecido el homenaje, "especialmente porque ésta era su ciudad y no deben ser olvidados".

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha mostrado su satisfacción por poder contar con la presencia de los familiares del matrimonio, entre los que también estaban las madres de Alberto y de Asunción, ya que "Cádiz, la ciudad de las libertades, llevará siempre a esta pareja en el corazón y el acto emotivo de hoy se convertirá en un homenaje permanente en esta plaza porque todo lo que les pasó, les pasó por nosotros".

Martínez ha declarado además que "estos actos plantan cara a los terroristas que hasta hoy siguen buscando justificación para sus atrocidades".

El presidente del PP, Javier Arenas, no ha tomado la palabra en el acto, aunque ha participado en el descubrimiento de las placas conmemorativas de la glorieta y previamente a la inauguración ha declarado que "el compromiso con la libertad tiene con este homenaje un punto clave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios