Sevilla

La Capillita de San José, incluida en la lista roja del patrimonio

  • Hispania Nostra ofrece su plataforma de micromecenazgo para recaudar fondos para la restauración.

La Capillita de San José ya se muestra en la Lista Roja del Patrimonio en peligro que elabora Hispania Nostra, una organización para la defensa del patrimonio cultural y natural. Esta asociación, delegación de Europa Nostra, ha remitido una carta a las personas que promueven la restauración del céntrico templo en la que muestran su preocupación por su estado de conservación y le ofrecen su apoyo.

La web listarojapatrimonio.org se hace eco de la situación de la capillita y se está elaborando la correspondiente ficha que aparecerá en el mapa junto al resto del patrimonio amenazado. Desde Hispania Nostra han trasladado a los impulsores de la restauración la repercusión que tiene esta lista elaborada bajo la supervisión de una comisión científica integrada por especialistas y que "recoge aquellos elementos del patrimonio histórico español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores", según se recoge en la web, y se ofrecen a apoyarles por escrito ante las autoridades culturales. También ponen a disposición su plataforma de micromecenazgo exclusiva para el patrimonio cultural (todosaunacrowdfunding.es) para incluir el proyecto de restauración, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Desde la asociación que promueve la restauración de esta valioso templo barroco han solicitado en repetidas ocasiones a las administraciones que asuman la responsabilidad de devolverle el esplendor a la iglesia, puesto que es propiedad privada -no pertenece al Arzobispado- y carece de recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios