La huelga de Casal se reanuda tras el fracaso de otro intento de acuerdo

  • La mediación de la Consejería de Empleo no logra acercar las posiciones de la empresa y los trabajadores

Comentarios 14

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC) ha levantado la suspensión de la convocatoria de huelga en la compañía de transporte de viajeros Casal durante la Feria, tras terminar sin consenso el nuevo encuentro celebrado bajo la mediación de la Delegación provincial de la Consejería de Empleo.

El secretario general de ASC en Casal, Francisco Javier Márquez, informó a Europa Press de que después de que el lunes quedase "suspendida", que no desconvocada, la huelga programada para la semana de la Feria de Abril, el encuentro celebrado ayer entre sindicato y directiva de Casal terminó sin acuerdo. Es por ello que ASC levantó la suspensión que pesaba sobre la convocatoria de huelga y de nuevo la hizo efectiva a las tres de la tarde. A esta hora "los vehículos volvieron a las cocheras" y la actividad se redujo de nuevo a los servicios mínimos estipulados por la Consejería de Empleo. La reducción de este transporte público comenzó a aplicarse la mañana del lunes hasta la sorpresiva suspensión del paro técnico al interceder el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas.

Los servicios mínimos, según explicó ayer el director gerente de Casal, Luis Martín, suponen un 25% de la actividad en las rutas interurbanas a cualquier hora. En el caso de las conexiones urbanas o metropolitanas, la actividad deberá respetar un 50% en el caso de las horas "punta" y un 25% en el caso de las horas "valle".

Los servicios escolares quedan cubiertos al cien por cien. Estos porcentajes deben aplicarse "sobre los servicios y horarios" habilitados especialmente para el periodo de la Feria de Abril y no sobre la tabla de actividad rutinaria, puesto que ésta última posibilidad fue la que defendió ASC durante la reunión celebrada en el seno del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac).

La huelga de Casal, además de la semana de la Feria de Abril, incluye todos los viernes de cada semana de los seis meses siguientes a tal periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios