La línea de Cercanías C-2 alcanza los 12.700 viajeros durante la Copa Davis

  • La línea quedará abierta de forma completa en unos días con paradas en las estaciones de San Jerónimo, el Estadio de la Cartuja y en la avenida Carlos III.

La línea de Cercanías C-2, abierta provisionalmente para la celebración de la final de la Copa Davis en Sevilla y que une la estación de Santa Justa con el Estadio de La Cartuja, ha alcanzado los 12.700 viajeros durante la celebración de este evento deportivo que enfrentó a España y Argentina.

Según han informado fuentes de Renfe, la línea ha sumado un total de 12.700 viajeros durante los tres días que ha estado en funcionamiento, entre los días 2 y 4 de diciembre, con motivo de la celebración de la final, una operación provisional que se llevó a cabo para facilitar la movilidad en el entorno. Tras esta apertura, la línea quedará abierta de forma completa en unos días con paradas en las estaciones de San Jerónimo, el Estadio de la Cartuja y en la avenida Carlos III.

Para facilitar la movilidad de los asistentes al evento, Renfe diseñó un operativo especial en su red de trenes de Cercanías con convoyes especiales entre las estaciones de Sevilla Santa Justa y del Estadio de la Cartuja. Así, durante los tres días se preveía la circulación de un total de 40 trenes entre estas dos estaciones.

La mayoría de estos trenes, un total de 28, han circulado reforzados con el doble de sus plazas habituales con el objetivo de incrementar las opciones de desplazamiento hasta el estadio. De esta forma, la oferta total de plazas entre Sevilla Santa Justa y Estadio Olímpico ha sido de 50.700 plazas.    

Los trenes han empleado en torno a un cuarto de hora en recorrer el trayecto entre ambas estaciones y se programaron teniendo en cuenta la hora de inicio de los partidos, así como la estimación de conclusión de los mismos. En cualquier caso, Renfe dispuso de horarios alternativos para garantizar el retorno de los viajeros en caso de que los partidos se prolongaran más de lo esperado. 

Además, Renfe ha reforzado durante el fin de semana el personal y los sistemas de información tanto en la estación de Santa Justa como en la de Estadio Olímpico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios