TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Ciudadanos acusa al PSOE de "escurrir el bulto" en el asunto del taxi

Javier Millán.

Javier Millán.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, lamentó ayer que el gobierno local socialista siga "escurriendo el bulto a la espera de que un juez de lo penal resuelva" el conflicto desencadenado entre el sector local del taxi y los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC), quienes denuncian frecuentes coacciones e incluso agresiones por parte de taxistas. Así, el edil llamó a "asumir responsabilidades y tomar decisiones valientes".

En una entrevista con Europa Press, Millán opinó que la evolución de este conflicto supone "un fiel retrato del carácter timorato" del gobierno de Juan Espadas. A lo largo de los últimos meses, Ciudadanos ha llegado a tachar al concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, de "compadre de quienes fomentan la violencia" en el sector del taxi, lamentando la "inacción" del Ayuntamiento ante este asunto.

Según el portavoz municipal de Ciudadanos, algo que caracteriza al ejecutivo municipal es su estrategia de "ponerse de perfil en todos los asuntos espinosos", en lugar de actuar "con valentía". "Se trata de asumir responsabilidades y tomar decisiones valientes, pero ellos siguen escurriendo el bulto esperando a que un juez de lo penal resuelva el asunto". Así, aseguró que su partido no se va a "cansar de defender la libertad de empresa y el derecho al trabajo de los taxistas en toda la ciudad, incluido el aeropuerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios