Sevilla

Colegas reabre el centro municipal con la ayuda "exclusiva" de ciudadanos

  • La federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales sufrió un robo de diverso material y documentación el pasado mes de abril que obligó a parar su actividad. Aclaran ni Junta ni Ayuntamiento han colaborado.

La Confederación de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha reabierto finalmente el centro municipal de asesoramiento a este colectivo, que se mantenía cerrado tras la sustracción de diverso material y documentación el día 19 de abril, valorado en unos 6.000 euros. Así, para esta apertura, realizada a finales de mayo, se ha contado "exclusivamente" con el apoyo ciudadano y de sus voluntarios, toda vez que ahora también realizan labores en otros centros públicos ante la ausencia de material en su sede. 

En este sentido, el presidente de Colegas en Andalucía, Rafael Moral, ha explicado que ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento han ayudado en la reposición de materia, por lo que el centro ha sido reabierto con las aportaciones de los voluntarios, que ponen incluso sus propios ordenadores, para que el asesoramiento siga adelante. 

"Las funciones y servicios los seguimos prestando, pero usando centros como los cívicos u otras instalaciones, ya que por ejemplo robaron incluso la mesa de reuniones y las sillas, entre otros", recuerda, asegurando que han "reconvertido" su actividad a otro tipo de espacios.  

Así, advierte de que hace unas semanas que el colectivo decidió "no esperar más a los políticos, poniendo el material de cada uno". "Hemos vuelto a la esencia. Somos una organización de voluntarios y lo principal es dar la atención a los ciudadanos", recalca, dejando claro que la organización "no se va a cerrar tras 25 años, porque el espíritu ciudadano es el que nos permite salir adelante con ilusión". 

De este modo, ha esperado que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía "determinen cuando pueden volvernos a ayudar" para la dotación del centro. "Vamos a seguir trabajando, porque hay mucho que hacer aún, con más actividades y acciones en la ciudadanía", subraya, indicando por último que Colegas "no se ha sentido todo lo acompañada que quisiera por la clase política, que debería ser más porosa a la realidad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios