Comercios del Arenal, Los Remedios, Viapol y el centro abonarán parte del coste de la zona azul a sus clientes

  • Para beneficiarse de esta iniciativa habrá que tener en el móvil la aplicación de pago de la zona azul.

Comentarios 5

La empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla SA, la federación provincial de comerciantes Aprocom y la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro) han firmado un acuerdo este lunes por el que se sufragará la zona azul a los compradores del Arenal, Los Remedios, Viapol y el centro. Este acuerdo ha sido ratificado este lunes por parte del director gerente de Aussa, José Carlos Cabaleiro; el presidente de Aprocom, Manuel Dorado, y el presidente de Alcentro, Enrique Arias, un convenio a través del cual los clientes de los comercios adscritos a ambas asociaciones pagarán la zona a sus clientes.

En una nota, Aussa indica que los comerciantes se comprometen a abonar a sus clientes una cantidad económica para el pago de la zona azul. Así, el sistema será "muy sencillo" para el cliente, ya que sólo tendrá que descargarse de manera totalmente gratuita la aplicación de pago por móvil para la zona azul.  "De esta manera, cuando vaya a abonar su compra, sólo tendrá que facilitar su teléfono móvil al comerciante quien de manera automática le ingresará en su móvil el importe estipulado por el establecimiento", añade. 

El sistema funciona como una tarjeta monedero donde el cliente acumula dinero para pagar la zona azul y cada comerciante determinará la cantidad a abonar dependiendo del importe de la compra. Por su parte, Aussa se compromete a abonar a los comerciantes el coste de la transacción a los clientes.  De esta forma, explica que los comerciantes vienen a cumplir una de sus demandas, "la de poder ofrecer a sus clientes una mayor comodidad a la hora de aparcar y estimular así el sistema rotatorio en el que se basa el estacionamiento regulado en superficie". 

Los estudios realizados por Aussa demuestran que del total de plazas de aparcamiento rotatorio, 4.200 en toda la ciudad, un 15% están libres a diario, lo que viene a ofrecer una "optimización" de estas plazas. En estos momentos, se ultiman los detalles de su puesta en marcha, y se espera que en "un breve periodo de tiempo esté implantado en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios