TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Comienzan las obras del 'hotel de entidades' que sustituye al 'Nuevo Galería'

  • El edificio, construido a través de Emvisesa, estará terminado antes de que acabe 2010.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), ha iniciado recientemente la construcción del edificio de nueva planta que se levantará en sustitución del ya derribado centro comercial 'Nueva Galería' -cuya habilitación creó polémica por su escasa separación de las viviendas-, ubicado en la Plaza de los Luceros de la barriada de Parque Alcosa, y que antes de 2010 estará finalizado, acogiendo un 'hotel' de asociaciones y entidades.

Así lo indicaron fuentes municipales adscritas al Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, que precisaron que la distribución será tal que el edificio contará con sótano y tres plantas, estando dedicados el subsuelo y el primer piso del inmueble a albergar los espacios dedicados a las entidades sociales del barrio.

En la segunda planta, según las fuentes consultadas, se ubicarán los talleres socioculturales y un Punto de Información a la Mujer, mientras que en la tercera y última planta se habilitará un salón multiusos.

Según las explicaciones ofrecidas por Urbanismo a los moradores del entorno, "se trataría de un inmueble en el cual colectivos de todo tipo tendrían cabida de manera provisional, para ir posteriormente dando paso a otras asociaciones".

En su día, los vecinos también pidieron solución al hecho de que las vallas metálicas de obra, a un metro y medio de las ventanas y del portal, siguieran en el mismo lugar. El Ayuntamiento les aseguró que en pocos meses se retirarían y se arreglaría el acerado, así como también se arreglarían los desperfectos resultantes de las obras, según señaló el portavoz vecinal de los afectados, Francisco Zaíno.

La problemática en este lugar devenía de la construcción del edificio a escasa distancia de un bloque de viviendas residenciales, lo que motivaba que varias decenas de familias tuvieran que vivir 'emparedados' y sin que pudiera pasar la luz natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios