TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Comisionado del Polígono Sur impulsa 118 empleos en 10 meses

  • El 70% de los alumnos de las escuelas-taller y talleres de empleo logran colocarse

La actuación del Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla en materia de empleo ha permitido que de un espectro de 4.000 demandantes laborales en edad ocupacional censados en esta zona deprimida de la capital andaluza, un total de 118 hayan quedado colocados de enero de 2006 a octubre de 2007, 20 de ellos en obras que se realizan en el propio Polígono Sur. En una entrevista concedida a Europa Press, el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, indicó que una de las principales actuaciones en este aspecto ha pasado por unir en una sola entidad física, el Centro de Orientación y Empleo (COE), todos aquellos recursos "que en cualquier otro sitio están completamente diluidos".

En el COE, todos los recursos, "sean locales o autonómicos", están juntos y coordinados, "por lo que en un único edificio -situado en el complejo de infraestructuras del Comisionado- se cumple el ciclo entero, desde que se recibe a un señor para orientarlo hasta que se inserta, con la inclusión de la intermediación, la orientación, la ayuda y salario y las ofertas de actividades empresariales y económicas", según Maeztu.

Hasta la fecha, el centro ha trabajado con 2.646 demandantes de empleo. De otro lado, en lo referente a las escuelas-taller y los talleres de empleo, con 105 plazas formativas anuales, "un 70 por ciento de todos esos alumnos quedan colocados".

Como caso curioso y ejemplificador, el Comisionado citó el caso de los cursos de la empresa Dolmen, con 15 mujeres formadas, "de las cuales siete han encontrado cabida laboral en la propia empresa y cuatro han montado una empresa propia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios