Compromiso con los polígonos industriales

  • El Ayuntamiento garantiza que pondrá en marcha las entidades urbanísticas de conservación

El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, APES, han acordado agilizar la constitución de las Entidades Urbanísticas de Conservación en los polígonos industriales de la ciudad. Durante una visita al polígono El Pino, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, y el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, se reunieron con las directivas de APES y de El Pino, encabezadas por sus presidentes, Antonio López Balbuena, y Fernando Bellido, respectivamente.

En dicha reunión, el Ayuntamiento y APES acordaron comenzar a implantar las Entidades Urbanísticas de Conservación en cada uno de los polígonos industriales de la ciudad con la idea, según Gregorio Serrano, "de tener un solo interlocutor con los polígonos". Con respecto a las características y competencias de dichas entidades, y aunque se establecerán unas bases comunes para todas, Serrano aseguró que "cada entidad se adaptará a las particularidades de cada uno de los polígonos".

Según el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, la idea es que, una vez constituidas "estas entidades no sólo se ocupen de asuntos urbanísticos, sino también de otros como la seguridad o la promoción de los espacios industriales".

En su intervención ante los empresarios, Serrano destacó la importancia que para el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, tienen los parques empresariales de la ciudad. "El alcalde tiene un especial interés en los polígonos industriales, porque no son sólo realidades urbanísticas, sino también económicas y de convivencia y son una parte fundamental del desarrollo económico de la ciudad", señaló.

Por su parte, tanto la APES como la Central de Gestión del Polígono Industrial El Pino han valorado positivamente la voluntad de negociación del Ayuntamiento y la creación de la comisión negociadora, de la que "esperan los mejores resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios