TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Condenado a 15 años de internamiento por matar a su padre con una muleta

  • La víctima quedó exánime por los múltiples traumatismos "mientras el inculpado lo contemplaba bebiéndose una cerveza".

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 15 años de internamiento en el Psiquiátrico Penitenciario a un hombre que mató a su padre, de 70 años, golpeándolo con el palo que utilizaba como muleta.

El homicidio ocurrió sobre las 23 horas del 17 de julio de 2007 en el domicilio familiar de la calle Manuel Fal Conde de Sevilla, cuando el acusado J.A.G.S., de 44 años, mantuvo una discusión con su padre y le propinó varios golpes en el cráneo con un palo de 80 centímetros que solía usar como muleta, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas costales y "quedó exánime en el suelo, mientras el inculpado lo contemplaba bebiéndose una cerveza", añade la sentencia.

Trasladado a hospital, el hombre murió tres días después a consecuencia de las heridas recibidas.

El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse ante un jurado popular, como estaba previsto, porque el acusado reconoció el homicidio y aceptó la pena solicitada por el fiscal, que le aplicó la eximente total de enfermedad psíquica y estado de embriaguez que presentaba al cometer los hechos.

Según recoge la sentencia, el procesado sufrió a los 15 años un grave accidente de tráfico que motivó una intervención en ambos hemisferios cerebrales y, como consecuencia, sufría una parálisis parcial de su cuerpo.

Es además alcohólico crónico, epiléptico y adicto a los estupefacientes, presenta "una personalidad primitiva, dificultad en las relaciones sociales", es una persona "desincentivada y sin proyección vital" y nunca fue tratado de sus enfermedades mentales.

La pena de 15 años de internamiento en el Psiquiátrico Penitenciario "podrá ser modificada en caso de evolución favorable de sus padecimientos", precisa la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios