Sevilla

A Contramano y Peatones defienden el Plan del Centro

  • Ven "irresponsables" los intentos de suspender o descalificar el cierre al tráfico

Las asociaciones A contramano (ciclista) y Peatones de Sevilla tildaron ayer de "irresponsables" los intentos de suspender judicialmente y descalificar el plan de tráfico del centro y defendieron los beneficios de restringir los vehículos en el casco histórico. El plan también lo respaldan la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos y Ecologistas en Acción.

Sin citar expresamente a los populares, que acaban de pedir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la suspensión cautelar inmediata del plan, las dos asociaciones expresaron por escrito que tratar de suspender el Plan de ordenación viaria del centro mediante recursos judiciales o manifestaciones públicas de carácter político responde "a una actitud irresponsable contraria a los intereses de nuestra ciudad, por crear alarmismos sociales irreales como ya sucedió en las peatonalizaciones de la Avenida de la Constitución, Asunción o San Jacinto, proyectos que, sin lugar a dudas, han significado un claro beneficio para los sevillanos".

Las entidades citadas entienden el plan del centro como una regulación del tráfico "necesaria para racionalizar el uso y el disfrute del espacio público" y por lo que supone de mejoras en la calidad de vida, la seguridad vial, la accesibilidad y la sostenibilidad urbana.

Las entidades condenan el atropello mortal en Tablada por ser "totalmente evitables y absolutamente reprobables" y piden una reflexión colectiva sobre los conductores que conducen bajo los efectos del alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios