Sevilla

Contsa le debe un 10% de su deuda a familiares y filiales propias

  • Los afectados por el caso superan el doble de los 609 reconocidos por la empresa

La empresa Contsa, en suspensión de pagos, ha presentado al juzgado una lista de acreedores en la que sus familiares o sociedades filiales reclaman 4,5 millones de euros, el 10% del total de la deuda declarada, mientras que los afectados superan ya el doble de los 609 reconocidos. Fuentes del caso indicaron ayer a Efe que el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla encargado de la suspensión de pagos acumula ya 12 tomos de actuaciones, en las que se han personado 70 procuradores de los tribunales en representación de los afectados.

Los afectados reconocidos por Contsa son 609, pero dicha cifra se ha duplicado ya en el juzgado, donde los inversores disponen hasta el próximo 2 de mayo para presentar su reclamación de cantidades. La empresa inmobiliaria, que captaba a pequeños ahorradores con la promesa de elevados intereses, se declaró en suspensión de pagos el pasado 11 de febrero.

El abogado Juan de Dios Ramírez, que representa a varios afectados, dijo ayer que el listado de acreedores presentado por la empresa recoge deudas de 49.399.202 euros, de los que 4,5 millones corresponden a sus propias sociedades, familiares o personas vinculadas a José Salas Burzón, el presidente de la empresa. Así, figuran Contsa Abogados, Contsa Intermediarios, Contsa Medical, Contsa Patrimonio, Contsa Renta Vitalicia y Contsa Resort, así como Parque Comercial Cartuja, propiedad 100% de Contsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios