TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cursos para conocer el mar

  • Los clubes de buceo ofrecen clases para aprender esta actividad y descubrir las maravillas de la costa andaluza

El buceo no es una de las actividades más habituales para practicar en Sevilla. Sin embargo, son varios los clubes de submarinismo que se encargan de dar cursos a todos los niveles para los sevillanos interesados en esta actividad. La mayoría de ellos dan sus clases prácticas en playas de la costa andaluza, como las de Cádiz o Granada, pero existen ofertas en las que se incluye el alojamiento y la comida.

Estos clubes disponen de tiendas en la capital con todo tipo de material de buceo. En ellas también se dan las clases teóricas con personal especializado y titulado. Además, todos los cursos están homologados por la Federación Española de Actividades Subacuáticas o la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI).

El club Nitrox Sevilla apareció hace 12 años ante la necesidad de un centro de buceo dinámico. Actualmente ofrece cursos de buceo a todos los niveles, pero también salidas de fin de semana y viajes. Las clases teóricas se dan en su establecimiento (calle Muñoz Seca, 26), pero para las clases prácticas se desplazan a la playa de la Herradura, en la costa granadina.

El curso que ofrecen de buceador de primer nivel capacita a sus alumnos para realizar inmersiones de hasta 20 metros. El precio total del curso es de 390 euros e incluye material, alojamiento y comida para el fin de semana que se elija.

Nitrox Sevilla se concibe como un club en el que priman las relaciones sociales, según su instructor de buceo Carlos Cano. "Una inmersión puede durar una hora, pero el resto del día lo pasas con los compañeros", asegura.

Otras ofertas de las que disponen son las escapadas. Por 88 euros se puede pasar un fin de semana en su club deportivo de La Herradura, aunque existe la posibilidad de añadir salidas en barco con un precio total de 108 euros. La promoción pone a disposición de los clientes el alojamiento, comidas e inmersiones sin límite, aunque es necesario reservar una semana antes. También puede añadirse un bautismo de buceo por 120 euros, en las que un instructor acompaña al alumno en el agua para que conozca la actividad.

La edad mínima en la mayoría de los clubes es de 12 años, aunque pueden realizar bautismos a partir de los 8. Carlos Cano asegura que cada vez hay mas mujeres que hombres, aunque la edad predominante es de 30 a 40 años. Más en www.nitroxsevilla.com o en el 954 574 444.

Sevilla Bajo el Mar (avenida Cruz del Campo) es otro de los clubes sevillanos que ofrecen clases de buceo. El curso para principiantes (Open Water Driver) dura cuatro días y uno o dos fines de semana por 440 euros. La oferta incluye teoría, clases en piscina, materiales, alojamiento en la costa en régimen de media pensión y uso de barco. El curso capacita para bajar hasta 18 metros y los únicos requisitos son ser mayor de 12 años y "tener ganas de una experiencia inolvidable".

El club dispone de permiso en piscinas en Aquópolis y en el Complejo de Hytasa para las prácticas en Sevilla. La playa de Salobreña, en Granada, es el lugar elegido para sus prácticas, con alojamiento en un hotel de cuatro estrellas. Más información en www.bajoelmar.org o en el 661 856 527.

A partir de octubre, el club U-Natores también realiza cursos de iniciación por 320 euros. Las clases constan de una semana teórica en su tienda y un fin de semana de prácticas en playas como Tarifa y Algeciras, aunque no incluyen los gastos por desplazamiento y alojamiento. Para más información: 667 357 870.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios