Sevilla

Denunciado un conductor ebrio que circulaba sin carné y rebasando semáforos en rojo

  • El hombre, que duplicaba la tasa de alcoholemia, tenía retirado desde agosto el permiso de conducir.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado a un conductor de unos 40 años de edad por conducir duplicando la tasa máxima de alcoholemia, careciendo de permiso de conducción, retirado desde agosto, y rebasando semáforos en la capital.

Los hechos se produjeron en torno a la medianoche del pasado viernes, 15 de marzo, cuando una patrulla se estaba detenida en el semáforo en rojo en el cruce de la Gran Plaza hacia Avenida de Eduardo Dato, según ha informado Emergencias Sevilla en una nota publicada en Facebook y recogida por Europa Press.

En ese momento, y circulando por el carril bus, los agentes fueron adelantados por un vehículo que no respetó la obligación de detenerse, por lo que procedieron a darle el alto, apreciando síntomas de embriaguez tras contactar con él.

Una vez realizada la prueba de alcoholemia, el conductor dio positivo superando "con creces" el doble de la tasa máxima permitida. Asimismo, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir, ya que le fue retirado el pasado mes de agosto por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, los agentes informaron al conductor de la puesta en conocimiento de la autoridad judicial de lo sucedido, por presuntos delitos contra la seguridad vial, y trasladaron el vehículo en una grúa hasta los almacenes municipales, donde ha quedado depositado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios