TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Dermatólogos del Virgen del Rocío chequean la piel en un autobús

  • El área hospitalaria detecta unos 200 casos nuevos de melanoma cada año.

Dermatólogos del Hospital Virgen del Rocío realizarán este viernes chequeos de la piel en un autobús que permanecerá en el recinto del complejo hospitalario desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde para aquellos usuarios que quieren revisar sus lunares. "En sólo un minuto se consigue el diagnóstico del melanoma, un tipo de tumor muy agresivo pero que es posible curar si se detecta pronto", explica el doctor Julián Conejo Mir, responsable de Dermatología en el Hospital Virgen del Rocío y presidente de honor de la Academia Española de Dermatología. El chequeo masivo de la piel que se desarrollará en el Virgen del Rocío se suma a una amplia agenda de actividades organizada por la Academia Española de Dermatología en el marco de la campaña Euromelanoma, que se celebra en Europa para favorecer el diagnóstico precoz de lesiones cancerosas en la piel.

Pese a las continuas campañas de concienciación, "cada año el cáncer de piel crece en España un 10%", recuerda el doctor Conejo Mir, al volver a incidir en la necesidad de la protección de los rayos del sol, principal desencadenante del melanoma. En el área del Virgen del Rocío se detectan cada año en torno a 200 casos de melanoma. "Hay que seguir insistiendo en el uso de protectores solares y en evitar la radiación", asevera el especialista.

"El melanoma tiene una alta mortalidad al tratarse de uno de los tumores más agresivos. Una lesión más pequeña de un gramo, con un espesor de un milímetro, es capaz de matar a una persona", advierte el doctor Conejo Mir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios