Sevilla

Detea denunciará al Consistorio por venderle en la Cartuja edificios en ruina por 25 millones

  • El PSOE pide al concejal de Movilidad que explique en el Pleno el "expolio" de la antigua comisaría.

La constructora Detea interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento para reclamarle en los tribunales los 21 millones de indemnización "por la entrega tardía y en estado de ruina de los edificios" de la Cartuja que adquirió la constructora. Lo anunció ayer la empresa "ante el silencio y la falta de voluntad negociadora del Ayuntamiento", explicó en un comunicado. La constructora expresa su "decepción por la nula voluntad negociadora" del Consistorio que "contrasta incomprensiblemente con la disposición al diálogo expresada en público por su alcalde así como con sus palabras favorables por una solución negociada con el fin de evitar los juzgados".

Detea acusa al Ayuntamiento de "eludir el debate sobre el fondo de la cuestión, que es el incumplimiento de sus compromisos y obligaciones en el contrato de compraventa de las parcelas SC-5, SC-3.1 y SC-4, y sus correspondientes edificios S-1, C-1, y C-3". La constructora pagó más de 25 millones de euros con el compromiso municipal de hacer entrega de los mismos en los plazos fijados en contrato. "Pues bien, el Ayuntamiento no sólo ha realizado la entrega de estos edificios con tres años de retraso, sino que además pretende entregarlos en estado de casi ruina, tal y como denunció nuestra empresa en su momento", lamenta Detea.

La constructora añade su "estupefacción y extrañeza por la forma en la que el Ayuntamiento está gestionando esta situación dada la gravedad de los hechos" y aclara que "el recurso desestimado de 80.000 euros al que aludió el portavoz municipal no tiene absolutamente nada que ver, ni en su contenido ni en su importe, con esta cuestión de fondo consistente una reclamación por valor de 21 millones presentada a finales de diciembre, por la entrega tardía y en estado de ruina".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido que el delegado de Movilidad, Demetrio Cabello, dé explicaciones en el Pleno del viernes sobre el "expolio" del edificio de la antigua comisaría de la Cartuja, entregado a la empresa Detea el pasado mes de junio. El concejal socialista Antonio Muñoz dijo ayer que es una "negligencia clarísima" del Ayuntamiento que "estaba de inquilino" y denunció la "opacidad" del gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) sobre el estado de "auténtico destrozo" en que fue entregado este inmueble a la empresa. Los socialistas exigen conocer las "responsabilidades políticas" que pudieran existir y lamentan que sucesos como éste van "en contra de la idea de una ciudad y un gobierno serio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios