Economía

Detea denuncia el estado de "ruina" de un edificio comprado al Ayuntamiento

  • El inmueble ha sido vallado al no conservar las puertas de entrada · La constructora estudia iniciar acciones legales

La constructora Detea estudia el posible inicio de acciones legales inmediatas ante el estado de "ruina" de un edificio, el C3 (Antigua sede de la Delegación de Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla - Policía Local) entregado por el Consistorio de la ciudad el 15 de junio pasado.

De esta manera, con "dos años de retraso", Detea acaba de recepcionar el último de los tres edificios que la constructora compró al Ayuntamiento de Sevilla, y por los que abonó 25 millones de euros.

Tras las visita de los técnicos de Detea al inmueble, se ha comprobado que el edificio podría estar en estado de "ruina", por lo que Detea ha procedido a levantar acta notarial y solicitar un informe técnico que determine la situación real del edificio. Asimismo, los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional, y en estos momentos "se está estudiando desde la asesoría jurídica el posible inicio de acciones legales inmediatas para restablecer el perjuicio que la devaluación del valor patrimonial del edificio supone para la compañía".

Esta situación, según señala la constructora en una nota, se ha producido "sin conocimiento ni consentimiento previo del propietario" que es Detea e indica que por las informaciones que ha recibido de la empresa de seguridad del Parque de la Isla de la Cartuja, ha sido realizada por una empresa de chatarrería "cuando todavía el edifico estaba en posesión del Ayuntamiento". Dado que no conserva siquiera las puertas de entrada, y como medida de precaución, se ha procedido al vallado de todo el perímetro y la colocación de carteles advirtiendo del peligro. 

El conjunto de los tres edificios fueron adquiridos por Detea en el año 2008 por importe de 25 millones de euros. El primero de los edificios denominado S1 fue entregado en el año 2011, el segundo de los edificios denominado C1 fue entregado a finales del mes de mayo del presente año y el tercero denominado C3 ha sido entregado el viernes 15 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios