Sevilla

Detenido tras cometer cinco robos en comercios del centro usando un inhibidor de frecuencia

  • El arrestado forzaba los bombines de las puertas y partía las persianas metálicas

La Policía Nacional ha detenido a D.M.M., de 30 años, por su participación en al menos cinco robos cometidos en establecimientos y comercios del centro histórico de la capital hispalense, para cuya comisión utilizaba inhibidores de frecuencias que inutilizaba las alarmas.

Los robos se cometieron desde el pasado noviembre y la actuación se hacía de madrugada fracturando los bombines de las puertas de acceso o forzando las persianas metálicas y así hacerse con la recaudación, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación se inició tras la comisión del primero de los robos en un comercio del centro de Sevilla, al que el autor llegó en bicicleta y aprovechó la madrugada cuando la tienda estaba cerrada, para forzar la cerradura de la puerta de acceso.

Días más tarde, se cometió el segundo de los robos con fuerza, esta vez en una peluquería, situada en el centro sevillano, y nuevamente forzó la cerradura de la puerta de entrada para acceder al mismo, y así sucesivamente hasta cometer cinco robos con fuerza.

En todos los asaltos, el ahora detenido iba ataviado con ropas deportivas, una gorra de color blanco, unos pantalones claros ajustados, el mismo calzado deportivo con tres líneas blancas y la misma bandolera.

Los agentes identificaron al sospechoso y pusieron en marcha un dispositivo para localizarle y detenerle, intensificando la vigilancia en las zonas que solía frecuentar y finalmente, por lo que al final fue detenido en las inmediaciones de su domicilio.

El delincuente, además de forzar los bombines de acceso a comercios y fracturar las persianas metálicas con destornilladores de grandes dimensiones, también utilizaba un inhibidor de frecuencias, para anular las alarmas y una llave Stillson o 'llave de perro' para forzar las cerraduras, que le fueron intervenidas.

El detenido, que contaba con numerosos antecedentes previos, ya ha pasado a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios