TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Detenido un hombre de 26 años por violencia doméstica

  • Los hechos, que ocurrieron en la madrugada del pasado jueves, fueron presenciados por el hijo de seis de años de la mujer

La Policía Local ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 26 años como presunto autor de un delito de violencia doméstica contra una mujer que era su pareja sentimental y ante el hijo de ésta de seis años.

Según una nota del Ayuntamiento, varios avisos al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaron sobre la 01:30 de la madrugada del pasado jueves de un posible caso de violencia doméstica en un domicilio en las inmediaciones de la Carretera de Carmona en la capital sevillana. De inmediato varias patrullas de la Policía Local se dirigieron al domicilio y localizaron a un varón que salía de forma apresurada del interior del bloque.

Mientras una patrulla identificaba al hombre, otra se dirigió al domicilio donde halló a la mujer que avisó al 092, acompañada de un menor de seis años que lloraba sin parar y estaba muy nervioso. Según la nota, esta mujer reconoció al varón como la pareja sentimental de la vecina que pedía auxilio en su domicilio, con la que convivía desde hacía unos meses.

En el domicilio los agentes localizaron a la víctima con una herida sangrante en la cabeza, erosiones en la espalda y un gran estado de nerviosismo y en la vivienda había restos de sangre por paredes y muebles. La víctima relató a los agentes que en el curso de una discusión con su pareja recibió un empujón golpeándose contra la pared, según el comunicado.

Ambos mantenían una relación sentimental desde hacía unos seis meses y la mujer tiene un hijo de seis años de una relación anterior que presenció el episodio violento. Al parecer, no era la primera vez que ocurrían hechos como estos, si bien nunca llegó a denunciar. El agresor reconoció los hechos por lo que fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

La víctima requirió asistencia médica por lo que fue trasladada a un centro médico y los agentes acompañaron al menor a casa de su abuelo materno que se haría cargo de su cuidado custodia durante la asistencia de la madre.

En la nota, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, agradeció la colaboración de los vecinos avisando a la Policía Local ante cualquier sospecha de una situación de violencia doméstica y la rápida respuesta de los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios