Sevilla

Detenido un maltratador reincidente tras agredir a su ex mujer en presencia de su hijo

  • El arrestado cuenta con un amplio historial de detenciones por los mismos motivos y por incumplimiento reiterados de las órdenes de alejamiento.

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a un varón de 39 años tras agredir a su ex mujer incumpliendo una orden de alejamiento vigente. En su huida de la Policía Local por varias azoteas saltó a un patio interior, cayendo desde una altura de seis metros. Sufrió lesiones graves en un brazo que requieren intervención quirúrgica.

Poco antes de la medianoche del pasado jueves un varón de 39 años quebrantó una orden de alejamiento sobre su ex mujer y se personó en su domicilio, donde convive con un hijo de ambos de cuatro años de edad. Accedió al domicilio y supuestamente comenzó a insultarla, vejarla y agrediéndola en varias ocasiones de forma muy violenta, en presencia de su hijo menor. Esta situación se prolongó durante más de una hora. La mujer solicitó ayuda a la Policía Local ante la negativa del presunto agresor a abandonar el domicilio y no cesar de amenazarla tanto a ella como a su hijo

Inmediatamente se activaron varias patrullas que se dirigieron hacia una vivienda ubicada en el Distrito Cerro Amate. Una de las patrullas contactó con la víctima que indicó a los agentes que el agresor había huido hacia la azotea de la vivienda. La primera patrulla permaneció junto a la víctima y su hijo menor tranquilizándoles y dandoles protección. Los agentes de la Policía Local ofrecieron a la víctima la asistencia precisa, haciéndose cargo del caso el Grupo Diana de la Policía Local, especializado en este tipo de situaciones.

Mientras, la segunda patrulla perseguía al agresor por las azoteas de la zona. En la huida el agresor pasó por las azoteas de tres viviendas, y al llegar a la última, saltó a un patio interior y cayó sobre una chapa metálica desde una altura de cuatro metros. Al ceder esta chapa, continuó su caída al interior de la vivienda, haciéndolo desde otros tres metros sobre una escalera. En esta caída sufrió lesiones graves en un brazo con evidentes fracturas. Los agentes acudieron a auxiliarle en primer lugar y a proceder a su detención a continuación tras ser atendido por una ambulancia del 061.

Desde la madrugada del jueves el detenido ha estado ingresado en un centro hospitalario hasta la mañana del pasado sábado que recibió el alta y fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en funciones de Guardia.

Reincidente en este tipo de conductas

El agresor tiene 34 detenciones anteriores, siendo las últimas 10 por malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena y quebrantamiento de medidas cautelares. Ya en el año 2015 agentes de la Policía Local intervinieron en un episodio similar en presencia de dos hijos menores, procediendo igualmente a su detención.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, insiste en la necesidad de denunciar cualquier situación que pueda producirse de este tipo y que se haga desde el primer momento. "La Policía Local interviene de forma inmediata al recibir el aviso para evitar cualquier situación de riesgo. Lo único que pedimos es que nos avise la víctima o cualquier persona que pueda tener sospechas de que una situación de violencia doméstica esté produciéndose". A su vez, recuerda la existencia del teléfono 016 de asistencia a víctimas de violencia de género, que no deja rastro en la factura telefónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios