Sevilla

Detenidos dos hombres tras atracar dos supermercados en 15 minutos

  • Los arrestados, de 20 y 42 años respectivamente, contaban con 80 arrestos anteriores

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron durante la madrugada del sábado a dos personas de 20 y 42 años que en total suman 79 arrestos anteriores, identificados como D.G.A. y J.R.B., como presuntos autores de dos robos en sendos supermercados de la capital hispalense en menos de 15 minutos. 

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que los sujetos mencionados fueron sorprendidos en un supermercado de la barriada sevillana del Parque Atlántico, pasadas las 2.00 horas, cuando J.R.B. vigilaba la entrada del supermercado, cuya persiana metálica estaba "rota y a medio levantar", junto a una motocicleta preparada para la huida. 

Así las cosas, cuando el ahora detenido vio aproximarse a los agentes, emprendió la fuga y fue alcanzado a pocos metros del lugar. A continuación, los agentes comprobaron que en el interior del establecimiento se encontraba D.G.A., para cuya detención se tuvieron que emplear varios efectivos policiales, dos de los cuales resultaron heridos debido a la fuerte resistencia que opuso. 

La Policía informó de que, momentos antes, las mismas personas habían conseguido robar de forma similar en otro supermercado de la Ronda de Capuchinos, cuyas persianas y puerta habían sido igualmente forzadas. Los vecinos de los inmuebles cercanos facilitaron la descripción física de los autores, así como que los mismos habían huido en una motocicleta negra y amarilla. 

Los supuestos autores de ambos robos, que suman más de 80 detenciones y ya han sido puestos a disposición judicial, habían sido arrestados por última vez este mes. D.G.A. cuenta con 20 detenciones anteriores por robos en distintos establecimientos -farmacias, bares o supermercados- y a J.R.B. le constan 59 detenciones anteriores y seis detenciones a lo largo de este año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios