TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Dimite el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Pablo de Olavide

  • Luis Pérez-Prat deja su cargo dos meses después de que el rector amagara con dimitir al no conseguir la Excelencia

El vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad Pablo de la Olavide (UPO), Luis Pérez-Prat, ha dimitido de su cargo después de desempeñarlo durante más de cuatro años. Pérez-Prat no ha explicado los motivos que le han llevado a dejar su función en la institución académica. Este abandono se produce casi dos meses después de que el rector de la UPO, Juan Jiménez, amagara con dimitir tras no obtener la universidad el Campus de Excelencia.

Cuatro años y medio es el tiempo que el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales ha estado ocupado por Pérez-Prat. Durante estos años ha estado trabajando con Juan Jiménez en sus dos mandatos: el que comenzó en 2007 y el que se inició el pasado mes de junio. Este periódico se puso en contacto con Pérez-Prat para conocer los motivos de su marcha, aunque no quiso dar ninguna explicación. "No voy a decir el porqué de mi decisión", dijo el ya ex vicerrector, quien sí señaló que presentó la solicitud de dimisión días atrás al rector de la UPO, pero que no fue hasta ayer cuando fue aceptada formalmente. Según informó Europa Press, fuentes de la institución universitaria apuntan a "discrepancias con Juan Jiménez" como posible causa de la dimisión.

Lo cierto es que dicha renuncia se produce después de que este otoño el rector de la UPO amagara con dimitir al no conseguir la universidad el Campus de Excelencia para el proyecto CamBio. Jiménez hizo saber al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, su propósito, que finalmente no llegó a consumar. De haber dimitido finalmente, hubiera sido Pérez-Prat el que tendría que haberse hecho cargo del gobierno de la Olavide de forma interina. Detrás de este intento podría haber estado el malestar de la institución académica con la Junta por el escaso apoyo recibido para su proyecto. La institución académica recurrirá la decisión del Ministerio de Educación de privar a la UPO del sello de excelencia.

El rector de la UPO remodeló ayer mismo su equipo de gobierno con el nombramiento de un nuevo vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales, cargo que ocupará Carlos Alarcón Cabrera. También entrará a formar parte de este grupo Modesto Luceño, que se hará cargo del Vicerrectorado de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente, en sustitución de Francisco Bedoya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios