TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Emasesa dice que el Vacie no tiene infraestructuras para retirar el agua

  • La empresa recuerda que ha intervenido desde el primer momento para aliviar las inundaciones del asentamiento

La empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) ha visitado dos veces en los dos últimos días el asentamiento chabolista del Vacie, uno de los puntos más castigados por las lluvias que azotan la capital hispalense, con vistas a llevar a cabo una actuación que, en la medida de lo posible, sirva para mejorar el saneamiento y desagüe del núcleo.

Sin embargo, un portavoz de Emasesa indicó que la zona más afectada del lugar, una oquedad aledaña a la fachada del cementerio de San Fernando donde en el día de ayer se creó una balsa de 150 metros de largo y 25 centímetros de profundidad, no cuenta con estructuras de desagüe.

Emasesa defendió que llegó a intervenir desde el primer momento en los tres imbornales situados en la salida hacia la Carretera de Carmona, y que evacuaron sin mayores problemas el agua. Asimismo, en la zona donde la empresa tiene instalado el bastón no se produjeron anegaciones fuera de lo común.

Según las explicaciones de la empresa, el constante amontonamiento de residuos y basura en la zona de la balsa, no obstante, hace que el agua se acumule. Ello, unido a la falta de estructuras para desaguar en ese lugar concreto, implica el encharcamiento masivo, que sólo puede evacuarse por causas naturales, como la filtración, por lo que habrá que esperar unos días a que se seque por sus propios medios.

Emasesa, asimismo, señaló que tanto la empresa municipal de limpieza (Lipasam) como la Delegación municipal de Bienestar Social están implicados en la problemática, con la limpieza con la mayor regularidad posible de la mencionada zona, pues si está limpia las inundaciones se ven muy aminoradas.

En total, han sido unas 30 las infraviviendas que han quedado "completamente arriadas" por las fuertes precipitaciones caídas durante estos días, según indicó el patriarca del Vacie, Ángel Montoya, que señaló que los habitantes de las chabolas afectadas "ven cómo constantemente se les está inundando el techo, lo que provoca que tengan que estar achicando agua durante toda la noche". El Partido Popular también denunció las condiciones del poblado chabolista tras las últimas lluvias y el pasado martes una delegación de concejales populares visitó la zona para pedir al Ayuntamiento de Sevilla que elimine de una vez por todas este asentamiento chabolista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios