TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Emvisesa descarta el realojo de las familias chabolistas en viviendas de protección oficial

  • La empresa municipal estudia la posibilidad y asegura que técnica y jurídicamente es imposible

La empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) anunció ayer que, tras estudiar el asunto desde el punto de vista técnico y jurídico, ha llegado a la conclusión de que "no puede realojar a chabolistas", en relación a la posible instalación en sus pisos de familias del Polígono Sur.

El vicepresidente y el gerente de la empresa, Alfonso Rodríguez de Celis y Juan Carlos de León, puntualizan que la Junta "no nos ha solicitado en ningún momento la posibilidad de que se realojen chabolistas en viviendas propiedad de Emvisesa". No obstante -añaden- "se ha analizado la posibilidad y, tras estudiarla técnica y jurídicamente, Emvisesa no puede realojar en sus viviendas a chabolistas".

Emvisesa explica en un comunicado que "el procedimiento de adjudicación de las viviendas se realiza con la aplicación estricta de lo establecido en la normativa andaluza en materia de vivienda protegida, así como en el propio Reglamento de adjudicación de viviendas promovidas por esta empresa municipal, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en 2004".

Esta normativa "contempla como principios fundamentales la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades, con la celebración de sorteo público, garantizándose la transparencia en todo el proceso de selección y adjudicación de viviendas". Pese a que tal normativa impediría el acceso a los pisos de las familias chabolistas que dejaron las Tres Mil Viviendas tras el tiroteo que mató a un chico, la empresa reitera su "absoluta disposición a seguir colaborando con la Junta en actuaciones puntuales para dar solución a problemas específicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios