Contenido promocionado

Encuentra tu motivación

  • La motivación es muy importante para sacar adelante todo tipo de proyectos. Sin ella hacemos las cosas por obligación y no salen tan bien como nos gustaría. ¿Dónde podemos encontrar esa motivación para estar activos?

Encuentra  nuevas motivaciones.

Encuentra nuevas motivaciones.

En la vida hay que ponerse metas. Es importante marcarse objetivos que cumplir y luchar para conseguirlos. Esto es así en todo ámbito de la vida, tanto con la familia, el trabajo, la pareja o los amigos, siempre hay que tener una motivación que nos mantenga activos. A veces puede parecer difícil encontrar esa motivación. ¿Por qué se hace algo? ¿Por qué mantener esa chispa con la pareja? ¿Para qué pasar tiempo con amigos? En esta sociedad en la que los problemas son cada vez mayores y las dificultades, a veces, parecen insalvables, tener una motivación nos permite estar activos y luchar por lo que queremos.

Tanto en las relaciones laborales como en las personales, necesitamos un objetivo claro que nos conduzca a crear fuertes vínculos que, después, serán los que nos ayuden a afrontar grandes retos. Pero, en ocasiones, encontrar una motivación que nos ayude puede ser difícil.

A lo largo del tiempo muchas han sido las diferentes técnicas de motivación que han ayudado a personas a seguir adelante. Lo primero es tener una mente positiva. Creer que todo es posible permite que uno se crezca ante los imprevistos. Tener cerca a personas de esta clase motiva a ser igual.

Otro tipo de motivación puede surgir de la recompensa. Saber que cuando haces algo bien sientes satisfacción y que ésto puede reportar otro tipo de beneficios, ayuda a querer mejorar. A veces, solo leer un libro o ver una película en la que hay una frase que hace pensar, puede motivar a una persona a actuar. Y es que, el cine, la televisión y la música son tres aspectos de los que, casi sin quererlo, se pueden sacar Frases bonitas que hagan pensar y que sirvan como motor para nuestra vida.

La influencia del mundo del cine

¿Quién no ha ido alguna vez al cine y ha salido con ganas de hacer cosas como cambiar de trabajo, hacer planes o decirle a esa persona especial que la quieres, porque esa película te ha motivado? Las películas románticas en las que hay muchos líos y se termina demostrando que el amor puede más que los problemas, las incertidumbres y los equívocos. Este es el caso de lo que Ewan McGregor le decía a una espléndida Nicole Kidman en la muy recordada, y triste película, Moulin Rouge. Allí le expresaba todo su amor con una sola frase que decía que para él, el mundo era maravilloso ahora que sabía que ella se encontraba en él. Esta frase enamoraría a cualquiera. Es cierto que el final de la película es trágico, pero esos sentimientos se pueden dirigir hacia la persona amada.

También se pueden encontrar muchas historias de superación. Cuando uno se encuentra triste, deprimido, en una situación complicada, no hay nada como aprender del ejemplo de personas que han pasado por estas mismas circunstancias y que nos ayudan a tratar de salir adelante. La película “En busca de la felicidad” de Will Smith dejaba una perla para el recuerdo. Decía que no había que dejar que nadie dijera que no podemos hacer algo. Que hay que proteger el sueño que uno tiene y que si quieres algo vas tras ello y punto. Este punto de vista, después de vivir una situación como la que se describe en la película, es motivador y positivo. Ayuda a continuar.

La televisión, un nuevo mundo lleno de inspiración

Aunque la televisión es un invento de hace muchos años, pero parece que ahora acabamos de descubrirlo. Es cierto que, durante mucho tiempo, era la manera como las familias pasaban tiempo juntas. Pero lo que de verdad gustaba era salir un domingo por la tarde para ir al cine.

En los últimos años, la gran calidad de las series de televisión y de sus actores, han conseguido darle una nueva vida. La gente pasa más horas viendo series que yendo al cine. Eso es así. En la televisión también se pueden encontrar grandes frases inspiradoras que motiven.

Una serie que ha movido muchos fans es “Cómo conocí a vuestra madre” en esta serie, se conoce a un grupo de amigos a través de sus aventuras a la espera de que uno de ellos conozca al gran amor de su vida. En ella, los diferentes personajes consiguieron dejar frases que son auténticas ideas motivadoras además de acercarnos a personajes con los que, en ocasiones, uno se puede identificar. Una de esas frases decía que nunca hay que subestimar el poder del destino porque, cuando uno menos se lo espera, un pequeño detalle puede causar un gran efecto que cambie nuestra vida. Pensar en ello puede ser lo que haga que surja el cambio que se está buscando.

La música llega directamente al corazón

Y si hay algo que llega directamente a lo más profundo de los sentimientos, eso es,una bonita canción. En algún momento de nuestra vida, hemos hecho un recopilatorio de esas canciones que más nos emocionan y demuestran nuestros sentimientos para hacer un regalo especial a esa persona a la que amamos.

Las canciones tristes se suelen poner cuando uno se siente deprimido pero, en ocasiones, ayudan a que salgan esos sentimientos reprimidos que uno no es capaz de explicar y permiten que nos desahoguemos.

Muchas canciones pueden aparecer en nuestra lista de reproducción que nos permitan sentir y seguir adelante. No hay nada como el “We are the champions” de la famosa banda Queen para animar y sentirnos como ganadores en cualquier ámbito de nuestra vida. Solo hay que aprender a elegir bien nuestra banda sonora para sacar partido a las sensaciones que nos hacen sentir.

Algunos consejos para sentirnos motivados

No solo es ver una película, serie o escuchar una canción hay que transformar eso en un mensaje que sea una guía. Colocar esas frases que nos gustan como si fueran cuadros o fotos en una pared, ayudará a que estemos motivados. Todos los días los tendremos presentes solo echando un vistazo a la “pared de la motivación”. Si no sabes donde encontrar frases que animen, puedes buscar en Intentarlo.com, se pueden encontrar frases motivadoras para el día a día.