TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Espadas envía a Interior una propuesta para desbloquear el edificio de la Gavidia

  • La oferta consiste en ceder 2.000 metros cuadrados al Ministerio al norte de los suelos de Cruzcampo para hacer una comisaría

El edificio de la Gavidia, en el centro de la ciudad.

El edificio de la Gavidia, en el centro de la ciudad. / juan carlos vázquez

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, anunció ayer que trasladará esta semana al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, una propuesta para desbloquear el futuro del edificio de la Gavidia y permitir así que el Ministerio pueda construir una comisaría de Policía en el entorno de la antigua fábrica de Cruzcampo. La propuesta consiste en cederle una parcela de 2.000 metros cuadrados para equipamiento entre las calles Ada y Tarso, al norte de los suelos del plan especial de reforma interior (PERI) Cruzcampo, en el Polígono de San Pablo.

En una entrevista concedida a la cadena Ser, Espadas explicó que si Interior acepta el trámite sólo habría que modificar el plan especial de Cruzcampo en el plazo de cinco o seis meses y hacer un reajuste en el plan de reparcelación aprobado recientemente tras el acuerdo de la junta de compensación. Esta operación no ha sido posible hacerla hasta ahora por la falta de un plan de reparcelación de Cruzcampo.

El solar que quiere permutar el Ayuntamiento a cambio de tener la propiedad de la Gavidia está ubicado en la zona reparcelada junto al espacio que albergará los nuevos proyectos de Heineken en la capital con el objetivo de que se pueda desbloquear el proyecto para la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia.

Espadas asegura que no se "equivoca" si dice que este año será el de la toma de decisión sobre la Gavidia, y espera que en enero queden resueltas dos cuestiones, como son la aceptación del Ministerio de la permuta del terreno y la definición del proyecto que debe albergar el edificio de la antigua comisaría de la Gavidia, algo que se hará de la mano del resto de los partidos en el Ayuntamiento. "El Ayuntamiento tenía que compensar al Ministerio con fondos o con una permuta de suelo y espero que nuestra propuesta sea bien acogida. Si al Gobierno le parece bien, con que sólo digan que sí se irá adelante", recalca, "lo que desbloquearía la carga de la Gavidia y resolvería la definición urbanística de su uso". Entre las propuestas para la Gavidia, Espadas aboga por las iniciativas como un hotel con usos culturales complementarios o un complejo de salud y deporte, ligando la inversión a San Hermenegildo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios