TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Espadas pide a Montoro que desista de actualizar los valores catastrales en 2017

  • La congelación del impuesto permitirá al gobierno municipal bajar el IBI un 7,5% para cumplir con el compromiso con Ciudadanos

Juan Espadas solicita al ministro Cristóbal Montoro que no actualice los valores catastrales en 2017 ni durante el resto de su mandato al frente del gobierno municipal. En una misiva fechada el último día del pasado mes de mayo, el alcalde socialista comunica a la gerente regional del catastro de Andalucía que "el Consistorio desiste de la actualización de los valores catastrales del Ayuntamiento de Sevilla para 2017 y sucesivos ejercicios". La réplica se produce tras recibir un día antes el equipo de Espadas un correo electrónico advirtiendo que el plazo límite para pedir que se congelen los valores catastrales el año que viene iba a cumplir antes de que terminase el mes.

La carta termina diciendo que la intención de la contestación es que "surta los efectos oportunos". La idea del alcalde es cumplir con el compromiso adquirido con Ciudadanos para contar con su visto bueno en la aprobación de los presupuestos y poder bajar progresivamente el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante los próximos tres años, por lo que se reducirán los ingresos por este concepto un 7,5%.

Esta bajada en el impuesto, con el consiguiente descenso en la recaudación, se compensará con un incremento en los ingresos relativos a la Participación en los Tributos del Estados, tanto a través de los impuestos cedidos como del Fondo Complementario de Compensación. Ésta es la previsión enviada al Ministerio de Hacienda en cumplimiento de la legislación vigente, que obliga a las entidades locales a elaborar de manera periódica un Plan Presupuestario a medio plazo, que abarcará un mínimo de tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios