Sevilla

Espadas ve injustas las críticas de colegios y Gaesco a la gestión de Urbanismo

  • Rechaza que la ciudad esté bloqueada y citará a la Mesa de la Construcción la próxima semana

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, anunció ayer que convocará a los colegios profesionales y a la patronal Gaesco, que integran la Mesa de la Construcción, para la semana próxima y calificó de injustas sus críticas hacia la gestión del área de Urbanismo del Ayuntamiento. "No puedo aceptar las declaraciones realizadas mandando casi un ultimátum al Ayuntamiento, justamente al gobierno municipal que ha desbloqueado el sector de la construcción en Sevilla. Me parece injusto", recalcó el alcalde a preguntas de la prensa.

"El mensaje de la Mesa de la Construcción tenía que haber sido claro y nítido de apoyo al gobierno local, que va a cambiar la realidad de la integración del urbanismo y el medio ambiente, algo que no ha abordado ningún gobierno en años en la ciudad. Es una decisión política de un gobierno valiente y que la ciudad necesita", subrayó. "Les pido rigor en sus declaraciones y no sólo para quejarse cuando ahora lo que toca es trabajar porque hay una realidad que se mueve y que necesita que el sector también ponga de su parte", concluyó.

La mesa critica que la actividad constructora que hay en la capital es del plan de 1987

Espadas vino a decir que los integrantes de esa mesa no conocen que la ciudad ya no está bloqueada urbanísticamente y por eso aseguró que su objetivo en esa reunión es trasladarle los datos de la "realidad" de la ciudad, con 230 millones movilizados en licencias constructivas en 2017 y el impulso de proyectos para 1.080 viviendas, por lo que les pide a sus miembros "poner de su parte" para impulsar la reactivación en una ciudad "desbloqueada".

El primer edil mantuvo en que la reunión es "para explicarles bien los datos que, a resultas de sus declaraciones, no han interpretado bien". Según los datos del regidor municipal, en el último año se ha experimentado una "auténtica revolución" en las licencias y en el número de viviendas desbloqueadas en la ciudad. Detalló que se ha pasado de 87 millones movilizados en licencias de obras en 2016 a 230 millones en 2017, ligados a proyectos como Palmas Altas, actuaciones en el Puerto, Hacienda del Rosario, Carretera de Carmona o Cisneo Alto, entre otros.

La Mesa recalcó ayer que toda la actividad de construcción que hay en la ciudad es del plan urbanístico antiguo, de 1987.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios