Espadas ve "mucho marketing y pocas realidades" en la zona franca

  • El socialista avisa que siguen pesando dudas sobre la creación del consorcio gestor del recinto.

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El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, advirtió este miércoles que en el proyecto de zona franca promovido por el gobierno de Juan Ignacio Zoido hay mucho "marketing" y "pocas realidades" y alerta de que siguen pesando dudas sobre la creación del consorcio gestor del recinto y sobre la financiación del vallado perimetral.

El proyecto, destinado al almacenaje, transformación y distribución de mercancías en 719.876 metros cuadrados de superficie del dominio público portuario del área de Torrecuéllar, contemplaría ventajas aduaneras y fiscales en la que se convertirá en la quinta zona franca de España, pues ya existen espacios similares en Barcelona, Cádiz, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense, Javier Landa, manifestaba hace meses que preveía que el consorcio gestor del recinto estuviese constituido en abril de este año y que en septiembre finalizasen las obras de instalación del vallado perimetral, toda vez que los socialistas avisan de que la nueva Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, la conocida reforma de la administración local, impediría que el Ayuntamiento tomase parte del citado consorcio gestor, pendiente aún de constitución.

El alcalde anunció este miércoles que la Agencia Tributaria ha aprobado ya el proyecto de cerramiento, cuyo presupuesto asciende a 3.290.000 euros. Ahora, el Ayuntamiento debe licitar las obras. Pero Espadas avisó que más allá "del marketing, hay pocas realidades", porque "aún no sabemos si el Gobierno autoriza o no el consorcio, cómo se va a financiar el vallado y cuándo estará el recinto a disposición de los empresarios". "El PP sabe mucho de marketing, pero no de esa idea de proyecto, presupuesto y plazo que se marcaba Zoido", manifestó Espadas, para quien en lo que resta de mandato "no veremos arrancar siquiera el proyecto como tal". Para él, el primer edil se dedica a protagonizar "fotos y anuncios publicitarios, muchos de ellos en campaña electoral", pero no a materializar "realidades".

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