Sevilla

Expertos de prestigio abordan lo último en cáncer de próstata

  • IV Jornadas Médico Quirúrgicas se celebran en la Real Academia de Medicina y Cirugía

Expertos de reconocido prestigio internacional en el campo de la Urología se reunirán hoy, jueves 16 de febrero, y mañana viernes, en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, que acogerá la IV Jornadas Médico Quirúrgicas en cáncer de próstata, un encuentro médico organizado por el doctor Jesús Castiñeiras, catedrático, jefe del servicio de Urología en el Hospital Macarena y presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.

En el encuentro participan como ponentes el doctor Hendrik Van Poppel, cuyo discurso inicial se titula Cáncer de próstata de alto riesgo: ¿cirugía o radioterapia?; Peter Carroll, que dedicará su turno de palabra, mañana, a la Vigilancia Activa en cáncer de próstata; y el doctor José Antonio Martínez-Piñeiro Caramés, que abordará, entre otros asuntos, la Selección del tratamiento de las estenosis de uretra en el varón. Los especialistas revisarán durante estos días las novedades en el manejo y el tratamiento del cáncer de próstata avanzado y analizarán diferentes abordajes quirúrgicos de la patología renal y de la uretra. El encuentro comienza a las 20:00 con el discurso de apertura del doctor Castiñeiras y continuará con la conferencia del doctor Van Poppel.

El cáncer de próstata es uno de los tumores más frecuentes en hombres. Según un informe de la Sociedad Española de Oncología Médica, si la población masculina alcanzara los 100 años de vida, el 80% de los hombres terminarían sufriendo tumores de próstata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios