TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Expolian el edificio de la antigua discoteca Bandalai

  • La Policía investiga los robos que ha sufrido este edificio de titularidad municipal

Vecinos del entorno del Parque de María Luisa han denunciado el expolio de la antigua discoteca Bandalai, un edificio de titularidad municipal situado junto al Teatro Lope de Vega que se encuentra abandonado desde hace casi un año.

Según los denunciantes, hace unos días, varias personas entraron en el interior del edificio y sustrajeron, principalmente, elementos de metal, como vigas y planchas de cobre que cubrían una parte del techo del edificio, así como las planchas que cubrían las barras del bar, dejando al descubierto su estructura, tuberías y diferentes elementos del cuadro eléctrico, como los contadores de la luz y el cableado. Ventanas rotas, puertas arrancadas. La imagen del edificio es desoladora. "El interior está totalmente destrozado. Veíamos salir del recinto a personas en bicicleta cargando con las planchas de cobre del techo", asegura uno de los denunciantes. "Lo han desmantelado", insiste el ciudadano.

Los ladrones se han llevado planchas de cobre del techo, tuberías y contadores de la luz

El Ayuntamiento de Sevilla, propietario del edificio, confirmó ayer que el jueves se llevó a cabo una inspección por parte del servicio municipal de Patrimonio, perteneciente a la delegación de Hacienda y Administración Pública, y "se constató la sustracción no autorizada de elementos del edificio, un hecho del que se dio traslado a la Policía para su investigación". El gobierno local no profundizó más sobre este asunto, ni informó sobre los elementos sustraídos ni de la repercusión de los daños.

El Consistorio recuperó el espacio que ocupaba la discoteca Bandalai a principios del verano pasado, después de que el 30 de junio de 2017 se cumpliesen los 25 años acordados en el contrato de arrendamiento, hecho que coincidió con la decisión de Patrimonio de extinguir el derecho de ocupación por impago de quienes explotaban este espacio. El negocio arrastraba una deuda con las arcas municipales de más de 400.000 euros. En junio de 2017, los técnicos municipales encomendaron a la Agencia Tributaria a que realizase las gestiones oportunas para el cobro de la deuda pendiente de los dueños de la discoteca Bandalai (antes Apandau, Montpensier o Luna Park o Kiosko Bar Manolo), que se encuentra ubicada en un espacio calificado como suelo de interés público y social (SIPS) integrado en los Jardines de San Telmo. Éstos se encuentran dentro de la delimitación del Parque de María Luisa como jardín histórico.

Desde el pasado mes de junio, estas instalaciones se encuentran sin uso, aunque, según asegura el Ayuntamiento de Sevilla, "existen varias alternativas para el mismo", pero tampoco ofrece más detalles al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios