TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La FP llega a los Padres Blancos

  • El centro ofertará por primera vez en sus 60 años de historia enseñanzas dirigidas a jóvenes mayores de edad Pondrá en marcha una Escuela de Idiomas con seis lenguas

Una remodelación académica. El Colegio San José de los Sagrados Corazones, conocido como los Padres Blancos (en Los Remedios), impartirá el próximo curso enseñanzas para jóvenes mayores de 18 años, edad límite de sus alumnos actuales. El plazo de matriculación se encuentra abierto para quienes deseen estudiar un grado superior en varias titulaciones de FP, aprender un idioma extranjero o cursar alguna enseñanza no reglada pero con gran perspectiva laboral. Se trata, en suma, de una oportunidad que este centro quiere dar a los sevillanos para adquirir una formación técnica con la que resulte más fácil insertarse a medio plazo en el mercado de trabajo.

La FP llega a los Padres Blancos. Este centro, con 60 años de antigüedad, ha ampliado su oferta educativa para el próximo curso. Lo hará para los mayores de 18 años, aquellos jóvenes que quieren encauzar su formación académica de cara a una próxima inserción laboral. Una apuesta acorde con las nuevas necesidades del mercado de trabajo, donde las empresas exigen un perfil cada vez más técnico para contratar empleados. Con este fin, se ha abierto el plazo para matricularse en cuatro titulaciones oficiles de Técnico Superior en Comercio Internacional, en Radioterapia y Dosimetría, en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos; y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. El centro está a la espera de que la Junta le apruebe la impartición de otras cinco titulaciones oficiales.

En este punto hay que recordar que los Padres Blancos, de titularidad privada, tiene sus enseñanzas concertadas con la Consejería de Educación desde el segundo ciclo de Infantil a Bachillerato. Las nuevas enseñanzas serán privadas y su coste varía según la titulación. Un precio en el que influye el material empleado. Así, la FP de Comercio Internacional tiene un tarifa de 290 euros al mes, cifra que se eleva a los 320 en el caso del grado superior de Proyectos Audiovisuales.

El aprendizaje técnico no sólo se ofertará en titulaciones oficiales, sino también en enseñanzas no regladas pero con gran futuro profesional. Por tal motivo, el centro ofrece cursos sobre pilotaje, mantenimiento y aplicaciones RPAS (drones) o de diseño e impresión en 3D.

Dentro de esta formación técnica, los Padres Blancos también incluyen en esta oferta una escuela de idiomas que contribuya a la inserción laboral. "No queremos que los jóvenes sean filólogos, sino que consigan el manejo de una lengua extranjera para que los contraten", señaló Juan Carlos Heras, responsable de Fesac (Formación y Estudios Sagrados Corazones), ente que se encarga de impartir y ofertar las enseñanzas para mayores de edad.

La Escuela de Idiomas contará con seis lenguas extranjeras y se desarrollará en colaboración con el Instituto Francés de Cultura y su homólogo en alemán, Mandarín Centers (chino), el Instituto Italiano de Idiomas y el Centro de Estudios de Lengua Portuguesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios