TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Facua denuncia nuevas picaduras de pulgas en el colegio Teodosio

Facua denunció este viernes que "continúan las pulgas" en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Teodosio después de que "varios alumnos" hayan acudido "al médico a causa de nuevas picaduras" pese a las dos fumigaciones realizadas, lo que llevó a la interrupción de las clases durante "casi dos semanas" en el colegio de Pino Montano.

La asociación de consumidores ha dirigido un escrito tanto a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento para reclamar una alternativa para que los niños no quedasen sin escolarizar mientras no se resolviera la situación de su centro, pero "no se ha obtenido respuesta alguna".

Facua señaló que ha tenido conocimiento por parte de "varios padres de alumnos de cuatro y seis años" que el primer día, tras la reapertura del centro, "varios menores volvieron a sufrir picaduras", y que "uno de ellos llegó a casa con hasta veinte heridas por todo el cuerpo y tuvo que ser inmediatamente atendido por un médico de un problema, que además se agravó debido a que el pequeño es alérgico". Aseguró que también otros padres "tuvieron que llevar a sus hijos al pediatra al darse cuenta de que sufrían diversas picaduras". La asociación lamentó la "pésima gestión" del Ayuntamiento en los dos centros donde se detectaron las pulgas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios