Sucesos

Fallece el encargado de una obra en la Puerta de Carmona en un accidente laboral

  • Una placa de arcilla movida por una grúa cayó sobre la cabeza de la víctima, de 60 años, rompiéndole el casco y causándole la muerte en el acto.

Comentarios 40

El encargado de una obra en la Puerta de Carmona ha resultado muerto en un accidente laboral ocurrido esta mañana.

Una grúa estaba moviendo una placa de arcilla dentro de una obra situada en el número 2 de Luis Montoto, junto a la esquina con Menéndez y Pelayo (La Florida), que desgraciadamente cayó sobre M.S.G., de 60 años.

El fallecido llevaba el casco pero la caída de la placa de arcilla se lo rompió causándole la muerte en el acto. La unidad del 061 desplazada al lugar sólo pudo certificar la muerte del trabajador en un suceso ocurrido a las 9.35 horas.

El sindicato CCOO denunció que en la obra en la que se produjo el siniestro no se cumplían las medidas de seguridad y que no se había establecido un perímetro de seguridad entorno a la maquinaria, por lo que "el trabajador no debía estar ahí". El encargado pertenecía a una subcontrata.

El sindicato indicó que desde la obra aseguran que el obrero llevaba casco, aunque dudó al respecto, y concretó que el impacto que acabó con su vida se originó al caerse una plancha de grandes dimensiones que estaba siendo manipulada por una pala. 

Este accidente es el primero con consecuencias fatales ocurrido en la provincia de Sevilla en lo que va de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios