Sevilla

Fibes ingresó en 2016 un 7,1% menos que el ejercicio anterior

  • La sociedad gestora del palacio de exposiciones y congresos ingresó 11,13 millones, un montante que le sirvió para superar las pérdidas de explotación y cerrar un 6,7% por encima de lo presupuestado.

Los trofeos ganados por la selección española, expuestos en un congreso en Fibes.

Los trofeos ganados por la selección española, expuestos en un congreso en Fibes. / M. J. López

Contursa, sociedad que gestiona el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla Fibes, registró el año pasado un resultado de explotación (los ingresos menos los gastos) de 553.521 euros frente a las pérdidas de explotación por importe de 68.926 euros registradas en 2015.

En un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla, que es el accionista único de Contursa, ha cifrado el impacto de Fibes para la economía de Sevilla de casi 99 millones gracias a sus tres áreas de actividad (ferias, congresos, convenciones y jornadas, y eventos culturales y de ocio), en un año en el que registró 914.029 visitantes.

Los ingresos de Fibes alcanzaron los 11,13 millones, un 7,1% menos que un año antes pero un 6,7% por encima del presupuesto para el ejercicio de 2016, en el que la reducción estacional de los congresos fue compensada con la celebración de ferias y otros productos propios asociados a los principales sectores productivos tanto de la ciudad como de Andalucía.

Contursa ha celebrado este jueves consejo de administración para formular sus cuentas de 2016, año en el que rozaron el equilibrio presupuestario, al contabilizar 18.042,77 euros de pérdidas, frente a las de 68.926,84 de 2015.

Según el ayuntamiento, las provisiones extraordinarias sobre el resultado de explotación han impedido alcanzar el equilibrio presupuestario y también una gestión más eficiente consiguió reducir los gastos totales de 12.058.318,34 euros en 2015 a los 10.577.076,12 euros de 2016.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento y consejero delegado de Contursa, ha considerado acertada la estrategia clara de diversificación de Fibes y su apuesta por generar una cartera de productos propios que garanticen ingresos económicos recurrentes durante todos los años, así como el trabajo para atraer a Sevilla congresos de gran formato.

Asimismo, ha resaltado el beneficio económico que Fibes aporta a la ciudad y especialmente a la hora de atraer un turismo de más calidad y, además, contribuir a su desestacionalizar, aportando negocio en temporadas de menor afluencia de visitantes a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios