La Fiscalía pide cárcel para un conductor que se fugó tras derribar a un ciclista

  • La víctima murió varios meses después, aunque no ha quedado acreditada la relación directa entre el accidente y el fallecimiento

Comentarios 2

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado un año de cárcel para un conductor acusado de darse a la fuga en julio de 2009 tras derribar con el espejo retrovisor de su vehículo a un ciclista de 80 años que falleció varios meses después, aunque no se ha acreditado la relación de causalidad entre el accidente y la muerte. En su acusación, a la que ha accedido Europa Press, el Ministerio Público pide para el imputado un año de cárcel por un delito de omisión del deber de socorro y el pago de una multa de 180 euros por una falta de lesiones por imprudencia leve, así como el pago de una indemnización de 38.040 euros a la esposa e hijos de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8:00 del 12 de julio de 2009, cuando el acusado circulaba en su coche por la carretera A-431 (Córdoba-Lora del Río) y, a la altura del kilómetro 72,100, golpeó con el espejo retrovisor derecho el manillar de la bicicleta de la víctima, que circulaba por la vía en dirección Córdoba.

Según expone la Fiscalía, el imputado provocó que el ciclista, de 80 años, perdiera el control de su bicicleta, cayera en el arcén y se golpeara la cabeza. A pesar de la colisión, "con pleno conocimiento del accidente ocasionado y de que la víctima se hallaba tendida en el suelo, semiinconsciente y necesitada de auxilio", el acusado continuó la marcha, "dándose a la fuga y sin prestar" ayuda al fallecido.

El ciclista sufrió un traumatismo craneoencefálico, hematomas y diversos politraumatismos. Para estabilizar estas lesiones estuvo 48 días ingresado en un hospital y 164 días impedido. El ciclista, finalmente, falleció el 23 de diciembre de 2009, aunque, según el mencionado escrito, no ha quedada acreditada la relación de causalidad directa con el accidente.

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el acusado será enjuiciado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla a partir del próximo viernes 17 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios