Sevilla

Fomento adjudica el último tramo de la línea AVE Sevilla-Cádiz

  • Las obras entre Utrera-Jerez consisten en el puesto de adelantamientos y estacionamientos de trenes.

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ecisa Compañía General de Construcciones y Construcciones Luján para las obras del tramo Utrera-Jerez de la línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz, por un importe de 9,2 millones de euros.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), las empresas adjudicatarias representan la oferta "más ventajosa técnica y económicamente".

Las obras consisten en el puesto de adelantamientos y estacionamiento de trenes (PAET) y obras auxiliares en Lebrija (Sevilla) y el presupuesto base de licitación era de 11,6 millones de euros.

Cabe recordar que ACS y Azvi se adjudicaron, a principio de año, en consorcio un contrato de obras de vía y electrificación de un tramo de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Sevilla-Cádiz por un importe de 56,09 millones de euros.

Los trabajos afectan al subtramo comprendido entre Utrera y Las Cabezas de San Juan, en la provincia de Sevilla, y perteneciente al tramo entre Utrera y el aeropuerto de Jerez, según publicaba el Boletín Oficial del Estado (BOE).Con este contrato, todos los tramos de la línea AVE Sevilla-Cádiz están en la actualidad en servicio o con sus obras en ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios